Recuerdo las primeras veces que empecé a “correr”. Si, ésas en las cuales después de 1 minuto haciéndolo sentia que se me querian salir los pulmones, que el corazón se me agitaba como cuando te subes a un volantin, y las piernas me temblaban como tiembla la gelatina. ¡Era todo un caso! Y sinceramente, no me sentia una corredora. Pero como lei por ahi: “Asi corras un minuto, una cuadra, una milla, o un maratón, ya eres un corredor”. Y ni asi me lo creia. Hasta que fui agregando más minutos a mi rutina, más millas a mis tenis, hasta que me inscribí a carreras.
Me gusta mucho correr, y aqui te doy 10 razones por las cuales lo hago (y que tal vez tu también podrias hacerlo).
- Te ayuda a perder peso. Recuerdo cuando lei la frase “¿cuándo haz visto corredores gorditos?”. De verdad que me enojé muchisimo porque se me hacia un comentario fuera de lugar, y de cierta forma cruel. Pero conforme fui corriendo, me dí cuenta la razón de la frase, ¡pierdes peso corriendo!
- Te ayuda a desestresarte. Será la manera en que sudas, el corazón agitado, la sensación de volar, el chiste es que después de ir a correr, simplemente te sientes mejor.
- Te hace mas saludable. En general el ejercicio prueba ser bueno para la salud, y el correr no se queda atrás.
- Te hace más fuerte. Sobre todo si lo combinas con otro tipo de ejercicio.
- Te da confianza en ti mismo. No sé si sea que el cuerpo cambia, que pierdes peso, que te sientes capaz de lograr más y más, el chiste es que la confianza en tí mismo se incrementa.
- Te ayuda a pensar. Es tiempo contigo mismo, puedes hacerte preguntas y responderte a tí mismo. Incluso motivarte a tí mismo.
- Te da unas bonitas piernas. Correr, correr, correr. ¿Quién no quiere piernas bonitas?
- Te calma la ansiedad. Cada vez que me sentia ansiosa, salía a correr, y me ayudaba mucho. Claro que si tu problema es más grave, necesitarías la asesoría de un profesional para una terapia específica.
- Te alegra el dia. Sobre todo si lo empiezas temprano, te da esa sensación como de poder, de que todo lo puedes, te despierta, y así, sí dan ganas de empezar el día.
- Te inspira. Basta con salir a correr y ver a todas esas personas que te vas encontrando en el camino. Otros corredores que como tu, se pusieron sus tenis y shorts, y salieron a tener ese tiempo consigo mismo, y se sonrien uno al otro, y entonces te das cuenta de que comparten el mismo gusto, el mismo ejercicio, la misma motivación, porque al correr, tú eres quien te motivas a tí mismo.
¿Por qué correr? ¡Por qué no! Al final de cuentas lo único que podrías perder (además de libras) seran inseguridades, ansiedad y estres. ¡Anímate!
¡Ayúdanos a compartir!