No sé para ustedes, pero para mi, a pesar de la tecnología y de como ha cambiado la manera en la cual nos comunicamos, nunca se podrá comparar un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje por medio de cualquier red social al hecho de recibir una carta por correo “tradicional”.
Y más aún en estas fechas, en las que parece que todas las personas andan a las carreras en sus compras, aprovechando las ofertas de temporada, tratando de buscar ese regalo único para esa persona especial.
¿Por que el correo normal nunca pasará de moda?
- Porque la persona que envía una carta o tarjeta, se tomo su valioso tiempo para escribir de su puño y letra.
- Porque al escribir una carta o tarjeta de papel, la persona pensó aún más en ti mientras escribía.
- Porque la carta o tarjeta lleva consigo una parte de esa persona, no solamente las palabras, sino los pensamientos.
- Porque al verla en el correo, nos sentimos quizás como los niños cuando reciben sus regalos en Navidad.
- Porque al abrirla, es como si abriéramos un regalo especial, que fue elegido sólo para nosotros.
- Porque podemos “tocar” las palabras que nos envían, ver la firma del que envió, ver una y otra vez la correspondencia sin cansarnos.
¡Simplemente por que si! Para mi, ni toda la tecnología del mundo se compara con lo que para algunos, ya está pasado de moda.
Así es que si tienes oportunidad, escribe cartas de vez en cuando, aprovecha esta temporada de fiestas para escribir ese mensaje de agradecimiento, de felicitación, para mandar abrazos, besos, buenos deseos. No solamente a tus familiares y amigos, sino a personas que se encuentran en asilos, orfanatos y hospitales. Tómate tu tiempo, regala esos minutos valiosos, escribe una carta, házlo con tu puño y letra y alegra el día o quizás toda la temporada a esa persona que te aseguro, se sentirá feliz de recibirla.
En este 2013 más de alguno piensa que el correo normal, nunca pasará de moda.
¿Y a ti te gusta enviar cartas y tarjetas por correo tradicional?
¡Ayúdanos a compartir!