Una Mexicana en USA

¿Vale la pena hacer una lista de propósitos de Año Nuevo?

Depende de cada persona, podría ser mi respuesta. Y es que aunque para algunos (me incluyo) poner por escrito lo que queremos lograr en el año que inicia es una necesidad, para otros es una pérdida de tiempo, porque al hacer una lista automáticamente nos lleva al no cumplirla.


No entiendo porque de entrada nos ponemos tan negativos. ¿Es que así somos siempre?

Cada persona sabe qué quiere lograr, lo difícil es aprender cómo hacerlo. Pero hacer una lista de las cosas que deseamos hacer durante el año, nos ayuda de alguna manera a comprometernos con nosotros mismos, y hacer de esa lista algo real y tangible. Por supuesto que la idea es hacer una lista de cosas que de alguna manera son “realizables”. Y es que de nada serviría decir: “en el año que inicia quiero visitar la Luna”, cuando quizás los viajes a nuestro Satélite natural aún no son una realidad.

Hacer una lista de entrada puede estresarnos, es como si invirtiéramos nuestra energía en algo que todavía no existe, que no sabemos como vamos a llevar a cabo, y que tampoco sabemos si tendremos la energía, el dinero, el tiempo o las ganas para hacerlo.

Así es que si estás pensando en si debes o no hacer dicha lista, tal vez lo siguiente te ayude un poco:

Y si eres de las personas que simplemente quiere disfrutar de la vida, y vivir al día a día, sin listas ni metas específicas, ¡no te preocupes! Si eso te hace feliz, es lo importante. No tienes que hacer una lista si tú no estas acostumbrada a ellas, a final de cuentas lo que debe preocuparte a ti es vivir Feliz y al máximo.


¿Eres de las personas que realiza una meta de propósitos para el Año Nuevo?

¡Ayúdanos a compartir!
Exit mobile version