Ahora que los días son más agradables y soleados, es el mejor momento para hacer lucir nuestro pequeño patio o balcón a través de las plantas y otros accesorios, por eso estas macetas colgantes son el proyecto perfecto porque no solamente son fáciles de realizar, sino también muy económicas.
Te recomiendo usar plantas tipo enredadera, o aquellas cuyas ramas, hojas y flores “cuelgan” naturalmente, pero incluso puedes usar otro tipo como las cactáceas, en gusto se rompen géneros.
~ Macetas Colgantes para el patio ~
- Macetas, yo utilicé las de 4″ (8cm aprox)
- Hilo Grueso, color y material de tu preferencia,
- Aros metálicos de 2-3″ de diámetro (5cm aprox)
- Cuentas de madera, *opcional
- Tijeras
- Planta de tu preferencia, con o sin flores
- Empieza por cortar dos piezas grandes del hilo de unos 5 metros de largo.
- Dobla los hilos por la mitad.
- Una vez doblado, coloca el aro sobre el hilo, mételo dentro de la abertura, y pasa sobre este las puntas del mismo hilo.
- Quedará como una especie de “nudo”. Lo que queremos lograr, es tener al final un total de 8 puntas, con las que armaremos la maceta.
- Mide la distancia entre el aro de metal y la maceta, para que hagas un nudo a partir del cual empezarás a “trenzar” el hilo.
- Haz el nudo con todos los hilos, y continúa haciendo más con dos hilos a la vez, como se ve en la foto, intercalando entre uno y otro para que quede forma como de un rombo.
- Una vez que termines, coloca la maceta y voltéala, para que puedas hacer otro nudo en la base.
- Agrega una de las cuentas o bolitas de madera como decoración.
- Haz una trenza y recorta el hilo restante del largo de tu preferencia.
¡El resultado final te encantará!
Lo mejor con este tipo de proyectos, es que puedes usar los materiales, colores y tamaños que desees de acuerdo a tu gusto, además puedes ir practicando diferentes estilos de trenzado y nudos. En mi segunda maceta, comencé al revés: primero hice el nudo de la base y a partir de ahí, empecé a intercalar los cordones y haciendo nudos hasta llegar arriba, donde trencé e hice un nudo final para colocar el aro metálico.
Espero que esta idea sea de tu agrado, y te animes a decorar tu patio o incluso los espacios vacíos de tu casa. Recuerda que la elección de las plantas depende mucho de tu gusto personal, pero también del espacio donde las coloques y la luz que recibirá.