Por eso esta idea de una guirnalda de papel me llamó la atención, que hice dos en los mismos colores, aunque en diferente orden. Puede servirte no solamente para adornar esa ventana, sino también para alguna fiesta, para dar color a tu lugar favorito de la casa o simplemente por diversión.
Materiales:
Utiliza materiales que tengas en casa y en tus colores favoritos. Es mejor si usas una perforadora, pero no es indispensable. Para hacer los círculos también puedes utilizar una tapa de refresco, un frasco o una lata, dependiendo del tamaño de los círculos que quieras lograr.
Hojas de papel de colores
Pegamento
Cordón o listón
Tijeras o perforadora
Instrucciones:
- Si utilizas perforadora: simplemente recorta tantos círculos de papel sean necesarios para armar tu guirnalda. Si no tienes perforadora: dibuja los círculos en el papel y recorta.
- Cuando tengas los suficientes círculos, recorta un trozo de cordón o listón del largo de tu preferencia.
- Coloca un círculo, encima pegamento y acomoda el cordón, sobre éste coloca otro círculo, presiona hasta que quede completamente pegado (el hilo debe quedar en medio de los dos círculos).
- Deja un espacio de 1 o 2 centímetros entre un círculo y otro. Sigue pegando hasta que termines de cubrir todo el cordón.
- Decora tu espacio favorito con tu guirnalda.
Tip: este proyecto lo puedes realizar a tu gusto, ya sea recortando círculos en diferentes tamaños, utilizando 1 sólo color para toda la guirnalda o siguiendo un patrón de colores de tu preferencia (degradado, arcoiris, monocromático), ¡diviértete con las combinaciones!
¿Cuáles son tus colores favoritos y cómo los incorporas en tu vida?
¿Cuáles son tus colores favoritos y cómo los incorporas en tu vida?
¡Ayúdanos a compartir!