Los niños se divertirán mucho con ella, y además es una bonita forma de representar los colores de la Bandera de tu país a propósito del mes de la Hispanidad y en nuestro caso, de la Independencia de México que se celebra este 16 de Septiembre. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? tus hijos pueden ayudarte a elaborarla, es una buena forma de compartir tiempo con ellos.
Para los niños: Serpentina de papel
Materiales:
- Rollos de papel en los colores de tu Bandera (nosotros utilizamos verde, blanco y rojo)
- Palitos de madera
- Cinta café
- Pegamento
- Tijeras
¿Cómo se hace?
Como los palitos de madera que tenía en casa son para brochetas, estos eran demasiado delgados y decidí utilizar 3 por cada una de ellas para que fueran más resistentes. Si deseas hacer lo mismo, sigue a partir del primer paso, sino, puedes empezar con el paso número 2.
1. Une los tres palitos de madera con la cinta, asegurándote de cubrir muy bien cualquier punta.
2. Corta tres tiras de papel del color de tu preferencia, de unos dos centímetros más largo que los palitos de papel.
3. Cubre cada palito con esta tira, y agrega un poco de pegamento.
4. Una vez que hayas terminado, vuelve a cubrir nuevamente el palito con otra tira de papel del mismo color, hasta que quede completamente cubierto.
5. Ahora corta 3 tiras (o las necesarias) de los diferentes colores de tu bandera de unos 30 centímetros de largo cada una. Une cada tira entre sí con un poco de pegamento, de manera que al final, sea una sola.
6. Une una de las puntas de tu tira de papel al palito de madera con un poco de pegamento o cinta, deja secar y empieza a enrollar, hasta que quede como en la primera foto.
Y listo, ¡tu serpentina ha sido terminada!
Consejos:
Esta serpentina es para un sólo uso, si quieres algo que dure más de un día, utiliza tiras de plástico en lugar de papel, o incluso listón. Saldrá un poco más caro pero también será más duradero.
Disfruta viendo a tus niños divertirse con algo tan sencillo pero a la vez representativo. Les enseñas los colores de tu Bandera, sobre las celebraciones y aprenden a apreciar más sus raíces y su cultura de una manera divertida y con mucho color.
Como ves el papel es tan versátil que puede ser utilizado en múltiples actividades, el chiste es darle rienda suelta a la imaginación y por supuesto gusto a tus hijos con actividades que estimulan su creatividad, que les permiten disfrutar del clima mientras es posible y al mismo tiempo aprender.
¿qué actividades divertidas incluyes para enseñar a tus hijos sobre tu país de origen?
¡Ayúdanos a compartir!