Para algunas personas las flores representan o simbolizan la muerte, aunque también hay otras que creen que las flores simbolizan el sol por su color tan brillante y la forma de sus pétalos, y que las flores al colocarlas en el altar, son como un llamado de luz para nuestros muertos en esa fecha tan especial que dedicamos a recordarlos y celebrarlos.
Materiales:
- Palitos de madera
- 1 rollo de papel crepé color naranja
- 1 rollo de cinta verde (de las que se usan para arreglos florales)
- Tijeras
Instrucciones:
1. Empieza por cortar tiras de papel de unos 10-15 centímetros de largo. Necesitarás entre 8-10 por cada flor.
2. Una vez que hallas cortado las tiras, recorta las orillas a lo largo para crear una especie de “ondas”. Puedes utilizar unas tijeras especiales como las de la foto, sino con tus tijeras normales.
3. Cuando esté listo el papel, ahora empieza por cortar las tiras a lo ancho hasta un poco más de la mitad en espacios de 1 centímetro., hazlo en una especie de “v”. Estos cortes serán los pétalos de las flores.
4. Ahora debes doblar las tiras como si fueran un acordeón. En la foto se explica mejor.
Para armar las flores:
1. Forra los palitos de madera con la cinta verde cubriendo completamente.
2. Empieza a agregar las tiras de papel a una de las orillas de los palitos, envolviendo con la cinta después de colocar cada una.
3. Sigue haciendo lo mismo hasta que las flores queden con tantos pétalos que desees.
4. Sigue cubriendo con la cinta y aprieta lo más posible pero sin jalar tanto la cinta para que no se rompa, y sigue cubriendo hacia abajo, hasta terminar en la otra punta del palito.
Esta divertida actividad se verá muy linda en tu altar de muertos y lo mejor de todo, es que se conservará durante todo el año. Perfecto para cuando no puedes encontrar este tipo de flores cerca de casa o si no te gusta cortar las flores.