Lo cierto es, que no importa de qué tipo de bombón se trate, son deliciosos. Y bueno, te decía sobre los bombones, me encantan porque comerlos me trae muy buenos recuerdos de mi niñez. En mi casa teníamos una estufa de gas, y a diferencia de los niños en Estados Unidos que calientan sus bombones o malvaviscos en una hoguera y clavados sobre una vara de madera o metal, nosotros lo hacíamos en nuestros tenedores sobre las hornillas.
Era divertidísimo ver cómo se iban “quemando” y al mismo tiempo derritiendo, y cuidábamos de no quemarnos pero si de comerlos casi inmediatamente. Además de este tipo de bombones, hay otros muy conocidos que son bañados en chocolate y vendidos en cajas que puedes encontrar en cualquier dulcería y que por supuesto es de donde deriva esta idea que te presento para el día de San Valentín.
Espero que los disfrutes tanto como yo, y que ¿por qué no? también te traiga alguno que otro recuerdo.
Bombones de Corazón con Chocolate
Necesitas:
– Bombones en forma de corazón -yo usé 6
– Chocolate para derretir -el necesario, para los 6 bombones necesitas al menos 4 onzas
– Grageas de colores
Herramientas: Papel encerado y un recipiente para derretir el chocolate.
¡A decorar!
1. Coloca el chocolate en el recipiente apto para el microondas y calienta a temperatura alta por 30 segundos. Retira el recipiente del horno y revuelve por 10 segundos, regresa al horno y calienta nuevamente por 30 segundos. Retira y bate. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.
2. Toma los bombones uno por uno y sumérgelos en el chocolate, cuidando que solamente se cubra la mitad.
3. Pon los bombones cubiertos de chocolate sobre una charola forrada con el papel encerado.
4. Vierte sobre los bombones las grageas de colores mientras está tibio el chocolate para que se peguen. Refrigera unos minutos hasta que el chocolate se endurezca.
¡A disfrutar!
** Es importante que no calientes demasiado el chocolate porque si no al sumergir los bombones estos se derretirán.
** Puedes cubrir los bombones completamente si lo deseas, pero es mejor sólo la mitad para que sean menos empalagosos.
Comparte tus bombones con familiares o amigos, puedes colocarlos en bolsitas de celofán o simplemente en una charolita. Te aseguro que todos disfrutarán este dulce bocado.
¿qué tipo de dulces o golosinas te traen recuerdos de tu niñez?
¡Ayúdanos a compartir!