Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las ideas y opiniones expresadas son sólo mías.
#WhereFunBegins #CollectiveBias
Definitivamente la diversión empieza en el Verano, y es que además de los días más largos que empiezan antes de las 6 de la mañana y terminan casi a las 9 de la noche, el clima se presta para estar al aire libre e inventar o reinventar los juegos que tanto nos divierten, cocinar al aire libre, bañarse en la alberca si se tiene cerca, hacer un picnic o día de campo e incluso llevar a cabo alguno que otro proyecto, tal como hicimos con estos papalotes hechos con plástico.
Los papalotes forman parte de mis memorias de niña, y el hecho de poder hacerlos nuevamente y compartirlos con mis hijas (junto con mis memorias) me da una tremenda nostalgia pero también mucha alegría. Creo que hay juguetes o juegos que no pasan de moda, y estos son uno de ellos. A mis hijas siempre les han gustado, y cada verano hemos tenido la oportunidad de comprar uno para cada una de ellas. Pero en esta ocasión, me decidí a hacerlos yo misma, y lo mejor de todo es que no gasté nada. Después del éxito de estos papalotes, no puedo esperar para hacer los globos de papel de china que vuelan con el calor de una mechita encendida en el centro.
Aunque originalmente los papalotes los hacíamos con papel periódico, para hacerlos un poco más duraderos opté por utilizar un mantel de plástico que tenía de hace dos años que hicimos una fiesta. No solamente es fácil de cortar, sino además muy resistente. Y como había que probarlos, qué mejor manera de hacerlo que en el parque, con un picnic. Estábamos recordando la última vez que hicimos un picnic, y no podíamos creer que ya hubieran pasado casi 6 años, ¡imagínate que aún estaba embarazada de mi segunda hija! Los picnics son divertidos, y son la oportunidad perfecta para llevar estos papalotes y pasar una tarde divertida con tus hijos. Ni siquiera es necesario llevar tantas cosas, y un refrigerio o comida ligera junto con bebidas divertidas como los jugos SunnyD, es todo lo que necesitas.
Materiales:
- 2 Palitos de madera de 36″, puedes usar palitos para brocheta de 12″ (5 por papalote)
- 2 Palitos de madera de 36″
- Cinta adhesiva
- Estambre o cordón
- 1 mantel de plástico en el color de tu preferencia
- Tijeras
Instrucciones:
Antes de empezar: Si utilizas los palitos para brocheta, es necesario unirlos primero utiliando la cinta adhesiva. Para lo largo del papalote utiliza 3, para lo ancho 2. Pega del lado de la punta, para que al armar el papalote no se hagan hoyos.
1. Haz una cruz con los palitos de madera, utiliza una regla para asegurarte de que la distancia de un lado y otro a partir del centro es la misma. Con el estambre o cordón, ata el centro, intercalando el hilo y haciendo nudos para que quede completamente firme.
2. Ahora, con otro trozo de estambre, empieza a atar las orillas de los palitos tal como se ve en la foto, de manera que quede la figura de un diamante. Asegúrate de amarrar bien el estambre para que no se recorra, puedes usar un trozo de cinta adhesiva para fijar el nudo.
3. Es buena idea que antes de pegar el plástico a la base, amarres de una vez el hilo que servirá para volar el papalote, esto se hace utilizando nuevamente el estambre, y amarrando en 3 lados: la punta de arriba y las dos orillas del palito de madera más pequeño, haz el nudo en el centro como se ve en la foto (parece una pirámide o triángulo), dejando suficiente hilo suelto que será de donde tomes el papalote para volarlo.
4. Coloca tu base de papalote sobre el mantel de plástico, y recorta alrededor, dejando de 1-2″ afuera. Iniciando en las puntas, ayúdate con la cinta y empieza a pegar el mantel a la base del estambre. Si dejas 2″ de plástico, haz dos dobleces y entonces pega con la cinta adhesiva sobre el estambre hasta terminar todos los lados del papalote.
5. Al terminar, el papalote se verá así:
Con el plástico que sobro, haz unas tiras de unos 2-3 pies de largo y pégalos n la punta de abajo del papalote, para formar la cola. Y para un toque más especial, puedes añadir detalles como dibujos o calcomanías como las que usé yo y que tenía en casa. Uno de los papalotes tiene calcomanías de flores y el otro de mariposas. Y ahora sí ¡el papalote está listo para volar!
El día estuvo muy lindo para salir al parque. Este parque lo visitamos por primera vez en Abril pasado para Pascua, y nos gustó mucho. Tiene grandes áreas verdes, espacios abiertos como este que nos gustó mucho para volar los papalotes y hasta un área de juegos. El espacio que elegimos para nuestro picnic, tenía sombra para cubrirnos un poco del sol y disfrutar de la comida que llevamos: tortas de jamón y jugos Sunny D.
Al final de volar los papalotes y tener nuestro picnic, todavía mis hijas tuvieron energía para disfrutar el área de los juegos. Es increíble como ellas no se cansan, pero vale la pena y como bien dijeron mis hijas “Deberíamos tener picnics más seguido”, y de verdad esperamos que así sea, para la próxima tienen pensado incluso invitar a sus amiguitas.
Para encontrar más ideas divertidas para el Verano con SunnyD no dejes de visitar sunnyd.com.
¿Qué juegos prefieren tus hijos para divertirse durante el verano?
¡Ayúdanos a compartir!