Las calaveritas no pueden faltar en tu ofrenda, altar o celebración del día de muertos. Estas vienen en papel, arcilla, y las más conocidas y populares: en azúcar. Esas calaveritas generalmente son de color blanco y decoradas en colores brillantes a las cuales se les agrega un nombre para representar a aquellos a quienes estamos recordando y que se han adelantado en el Camino. Las típicas calaveritas de azúcar son hechas precisamente con eso, con azúcar, que se prepara de una manera que al llenar los moldes, logran una textura compacta que ayuda a que no pierdan la forma. Y aunque lo tradicional siempre podría ser lo mejor, en esta ocasión decidí darle un toque diferente, y hacerlas con galletas de chocolate.
Estas calaveritas pueden servirte como lo mencioné, para decorar tu altar u ofrenda del día de muertos, pero también para servir como un dulce aperitivo después de la cena y para compartir con la familia, incluso los niños a quien te aseguro les encantará. Creo que para mí fué mejor prepararlas de esta manera, ya que las de sólo azúcar es difícil que las comamos, puesto que sirven más como decoración.
¿Qué necesitas?
- 1 paquete de 8 oz de queso crema
- 36 galletas de chocolate tipo sándwich
Para decorar:
- Chispas de chocolate blanco
- Mini dulces en forma de corazón -opcional
- Dulces para derretir en colores negro, rosa/rojo y amarillo
¿Cómo se hacen?
2. Utiliza un molde en forma de calavera y rellena con la mezcla de galletas. Retira del molde y coloca en una charola cubierta con papel encerado. Congela o refrigera las galletas unos 15-30 minutos.
5. Decora con los dulces en forma de corazón la frente de las calaveritas, poniéndolos con la punta hacia arriba. Derrite también los dulces rosas y amarillo, y agrega detalles a las calaveras, éstas pueden ser puntos y líneas, colocados alrededor de los ojos, la frente y bajo la nariz. Sé tan creativo como lo desees.
¿Verdad que se ven muy lindas? y lo mejor de todo es que también saben muy ricas, nada demasiado dulces como para no poderlas comer y disfrutar, incluso los niños.
Recomendaciones para hacer las calaveritas:
Con el número de galletas que utilizas y el molde lograrás unas 16-18 calaveritas de 2 pulgadas. Diviértete haciéndolas e invita a tus hijos a que te ayuden a decorarlas, a ellos también les gustará. Mantén tus calaveritas en refrigeración mientras no formen parte de tu altar o si no van a ser consumidas, para que mantengan su forma.