¿Pueden creer que hoy es el último día del mes de Noviembre? el tiempo se está llendo demasiado rápido y pronto estaremos despidiendo este 2017. Pero mientras tanto, les dejo un pequeño resumen (con fotos) sobre lo que fué este mes de Noviembre.
Estuve medio ausente del blog, la verdad he estado algo desanimada y hasta sin inspiración, pero no quería terminar el mes sin al menos compartir las cosas bonitas y positivas que pasaron este mes, para que al menos, empecemos el siguiente con el pie derecho. Además, siempre es mejor ver lo positivo de las cosas ¿no creen? Así que aquí vamos.
Una de las cosas que más nos ha tomado por sorpresa en Richmond (comparado con Peoria, IL) es sin duda el clima. Para octubre ya nos esperábamos que empezara a estar más fresco, pero los días han sido de un subir y bajar de temperaturas con nada totalmente estable. Así que el Otoño y el cambio en las hojas que tanto esperábamos desde el mes pasado,no se dió sino ya casi entrando a Noviembre. Así es que por varias semanas hemos estado disfrutando de estos paisajes. Tan bonito que me enamoro cada día. De los amarillos vamos al naranja, ocre, café y hasta rojo. Es una mezcla de colores que no tiene comparación.
Así lucian los árboles a principios de Noviembre. |
A principios de mes nos fuimos a California. Estuvimos principalmente visitando a nuestra familia, pero también asistiendo a la boda de un sobrino. Este viaje nos encantó, pero se nos hizo muy corto. La verdad es que para viajar de una orilla del país al otro resulta pesado, por más que viajes en avión. Pero nos sentimos agradecidos y afortunados de poder hacerlo.
Mis hijas son felices con las primas, primos y toda su “gran familia” como ellas dicen. Cami especialmente la pasó súper bien cocinando, jugando, y haciendo historias.
Cada que vamos a California nos sentimos como en casa, y es que no sé si recuerdan pero en California vivimos casi 4 años. Creo que si no fuera por el costo de la vivienda (y mi miedo a los temblores) diría que California es el lugar ideal para vivir. ¡Tiene de todo!
Siempre que vamos nos sorprende la diversidad de comidas, pero sobre todo nos encanta encontrar nuestros sabores Mexicanos. Y nos vamos de espaldas cuando vemos lo barato que es comprar en el supermercado todas aquellas frutas y verduras que en otros estados (incluyendo Illinois, Virginia y Texas) es carísimo. Por ejemplo, los limones ahorita aquí están a casi 80 centavos cada uno, en California estaban por el mismo precio, pero cada libra. ¡Es increible!
Además de la comida, la familia y los lugares de visita, siempre nos gusta ver las palmeras. Están por todos lados, te hacen sentir en la playa aunque estés en la Ciudad o en el desierto, como en Palm Springs.
Mientras estuvimos en Los Angeles nos fuimos a visitar la estrella de Selena. Tip Rápido: la estrella se encuentra justo afuera del edificio de Capitol Records. Te digo porque no nos dimos cuenta cuando nos metimos al estacionamiento justo al lado donde nos cobraron un dineral.
Ya en nuestro camino hacía la boda, que fué al norte de California, nos tocó ver el auto de Google Maps, seguramente tomando las fotos de esa aplicación que me salva muchas veces y me hace la vida más cómoda.
También visitamos San Francisco muy de carrera. Con eso de que los días terminan antes de las 6 de latarde, ya no tuvimos oportunidad de ver el Golden Gate, pero al menos nos paseamos por el Embarcadero -Pier 39- donde vimos a los lobos marinos y comimos rico.
Vista de la Isla de Alcatraz |
La boda a la que fuimos estuvo llena de lindos detalles. Algunas fotos las estuve compartiendo en mis historias de Instagram. Me gustó mucho la ceremonia que fué al aire libre, y después la recepción o fiesta en un salón. Todo fué muy emotivo y alegre. Y lo más bonito, pues el amor de los novios, de las familias y amigos hacia los novios y el ambiente tranquilo en que se llevó a cabo todo. De verdad que les deseo lo mejor a los nuevos esposos.
Y en el vuelo de regreso a casa, nos tocó ver la maravilla del cielo, las nubes que parecen algodones y los paisajes desde el avión.
A Bolillo no lo llevamos y se quedó en una guarderia. Pero lo único que no me gustó es que no lo bañaron, así es que en cuanto lo recogimos, lo llevamos a la casa a dejarlo limpio y fresco como una lechuga. O como una bolita de algodón.
Ya de regreso en casa, y una vez recuperados de las vacaciones, en nuestro primer fin de semana nos fuimos al desfile de Navidad que se llevó a cabo en un pueblito que se llama Ashland. Súper bonito, colorido y ameno. Me encantaron los carritos pequeños parte de los Shriners, que yo nunca había escuchado. También vimos autos clásicos desfilando por las calles.
También este mes nos trajo una de las películas más esperadas: Coco. La verdad fui a verla sin ninguna expectativa en particular, especialmente por tantos comentarios que estaba leyendo en las redes sociales. Y más porque en México se estrenó mucho antes que aquí en Estados Unidos. Pero la verdad es que me encantó y me sacó no solo muchas sonrisas y nostalgia, sino también un par de lágrimas. Por cierto, fuimos a verla el día de Acción de gracias, y el cine era uno de los pocos lugares abiertos ese día.
¿Algo que nos sigue permitiendo hacer el clima tan agradable que tenemos en Richmond? ¡salir al parque! Justo el famoso Viernes negro que muchos dedican a las compras, nosotros nos fuimos al parque a que nos diera el aire 🙂 Inspirados por una foto que puso mi prima nos decidimos a sacudirnos la flojera e ir a conoer el parque Deep Run que es muy bonito, grande y con caminos para caminar,correr o andar en bicicleta. Creo que Bolillo era el más feliz.
Y ya al final del mes y pasado el día de acción de gracias, llegó mi parte favorita: decorar para Navidad. Y lo primero que hice fué adornar la puerta de la entrada con una corona. Ya el árbol también está puesto y sólo queda poner unas luces afuera. Que si bien es cierto que el espíritu Navideño no está en los regalos, las decoraciones y las luces, también es cierto que nos ayuda a sentirnos más alegres. Así es que a decorar y poner la casa bonita. ¡Que ya se siente la Navidad!
Noviembre se nos va y sólo me queda agradecer a este mes tan bonito que se termina para dar paso al útimo mes del año y a uno de los más especiales. Espero que este resumen del mes les haya gustado. Y si quieren ver más fotos y videos del día a día, los espero en Instagram 🙂
Gracias Noviembre.
Gracias a ustedes por estar aquí y dejarme compartir un poco de mi vida y mi familia.
¡Hasta la próxima!
¿qué tal les fué en Noviembre?
¡Ayúdanos a compartir!