Uncategorized

Los peores Apodos “Cariñosos” de pareja.

                                                   

 
No sé a ustedes, pero a mi me molestan mucho los Apodos, sobre todo aquellos que son demasiado empalagosos o que no tienen que ver con la persona. Creo que lo mejor siempre es llamar a la persona por su nombre, aunque uno como mamá y esposa siempre anda poniendo “nombres cariñosos” a sus hijos y esposo. Quizás uno de los que no me molesta tanto, es el de “Amor”, pero fuera de ese, aqui les dejo una lista de los que nada más no me pasan!

1. Gorda / Gordo. Ya sé, se dice con cariño, y sin ánimos de ofender. Pero sinceramente, a quién le gusta que le llamen asi? sobre todo cuando el problema de obesidad es tan grande, y cuando muchas mujeres de repente batallamos por estar en nuestro peso?
2. Bombón / Bomboncito. Asi como diciéndote: estás toda esponjadita y empalagosa! jaja, si,  tal vez me pase, pero esas palabras me vienen a la mente cuando pienso en bombones.
3. Mami / Papi. Mamás Latinas, a quién de ustedes le gusta que su marido les llame asi? o a qué marido suyo les gusta que ustedes le llamen asi? Yo creo que para ese nombre, están mis hijas! y yo sólo llamo asi a mi mamá y papá, nunca a mi marido! Como dijera mi mamá: “cuando lo escucho siento que me jalan los pelos”.
4. Chaparrita /Chaparrito. A menos que no tengas ningún problema con tu estatura, y comprendas la naturalidad con la que se dice, que padre! pero si de repente se siento uno mal porque necesita tacones 7 pisos para poder verse más alta, o nuestro marido es mas bajito que nosotras, esas denotaciones de tamaño, tampoco me gustan! Me hacen recordar la canción de Joan Sebastian “Chaparrita cuerpo de uva, cinturita de gallina”.
5. Flaca / Flaco. Ok, tal vez en algun momento he llegado a pensar que quizás no me molestaria que me llamaran flaca, pero teniendo un nombre tan bonito (bueno al menos eso pienso yo) para que referirse a mi por el fisico? Igual aplica para los hombres, aunque a ellos ni les molesta.
6. Cosita / Cosa. Ay! otro de los que no me gustan! Se imaginan, refiriéndose ustedes a su marido como su “Cosa”.
7. Bebé. Otro que seguro va ligado con el No. 3! Es como si la otra persona quisiera seguir comportándose como nuestro padre/madre!
8. Nombres de animales en diminutivo. Gatita, conejita, cachorrita, volvemos a lo mismo, que cuesta llamarnos por nuestros nombres?
9. Cachetona / Cachetón. Yo sé que soy cachetona, es una de mis facciones “que saltan a la vista”, pero de eso a que quiero que me llamen asi, no por favor.
10. Nombres de frutas. Manzanita, meloncito, fresita. Ligados con el numero 8!

Y a tí, Cuáles apodos “cariñosos” te gustan y Cuáles NO te gustan?
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *