arrugas,  canas,  cumplir años,  edad.,  mamás latinas,  mujeres,  pintarse el pelo

Las canas no me hacen ver interesante.

¿Por qué las canas no pueden significar lo mismo para hombres que para mujeres?

 
                                    Foto: http://www.third-age-women.com

No quiero sonar a machista o feminista, pero sinceramente, nunca desde que tengo uso de las canas, me he sentido “interesante” por poseerlas. Al contrario, y no tomando en cuenta mi edad (que tampoco es mucha) ni mis arrugas (que también son pocas) me he sentido o visto más vieja cada que el tinte que me aplico religiosamente cada mes se desvanece.

Y no, no me critiquen. Antes de que digan o piensen cualquier cosa, no crean que lo que me pasa a mi es que “no acepto la edad o el paso del tiempo”,(porque tampoco es que me sienta o sea tal, pues apenas tengo treinta y pocos) no, no se trata de eso. Se trata de que lo que no acepto, es esa herencia que me dejaron por partida doble mis adorados padres: las canas.

Si les contara que mi papá tenia su pelo casi completamente blanco cuando tenia poco más de 40 años, asi que realmente las canas en nuestra familia no necesariamente significa que nos estamos haciendo viejos (porque él no lo era en ese entonces, ni yo lo soy ahora), sino que la genética nos esta pasando factura a algunos mas pronto que a otros.

Asi que como Tongolele, Isaura Espinoza, y otras actrices que han sido “blanco” en su frente de las odiosas canas, asi me encuentro yo. Y a menos que haga uso de tintes (cada dia más necesarios) ellas no osan en desaparecer (las canas, no las actrices). Y es que tampoco quisiera tener que recurrir a uno de los métodos utilizados por mi papa, en el cual lo recuerdo pidiendo a mis hermanas y a mi quitarle las dichosas canas con unas pinzas de sacar ceja. Se imaginan, al rato lejos de quejarme de las canas tendria que estarme quejando de lo calva, porque es que tampoco creo que se pueda arrancarse los pelos y que le nazcan a uno nuevos, ¿o si?

Asi es que me rehuso, no al paso del tiempo, ni a cumplir años y mucho menos a las arrugas que aparecen en mi cara (menos mal que no en el resto del cuerpo… todavia) si a cargar “con honor” (¿¿¡¡!!??) esas canas que aparecen en en frente de mi cabeza, y mañana mismo me las pinto! Por que como dije, lejos de verme “interesante” como algunos hombres lo hacen cuando les empiezan a salir esos pelos blancos (como mi marido, por ejemplo), yo, ¡yo me miro “mayor”! y además, el blanco no combina con mi color de piel.

¡Adiós a las canas! Por lo menos por un mes mas.

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *