diy

Tiara para la Primera Comunión de mi hija.


Para las mujeres a las que nos gustan las manualidades, cualquier celebración, es motivo para sacar nuestro lado creativo. Ninguna fiesta, reunión, proyecto escolar o celebración se nos escapa, siempre andamos queriendo hacer algo. Y cuando se trata de nuestros propios hijos o familia, ¡con mayor razón!.
El mes pasado estábamos estábamos  a punto de celebrar la Primera Comunión de mi hija mayor, y aunque al principio no teníamos planeado nada (ni siquiera teníamos el vestido), cuando nos confirmaron la fecha, lugar y todo lo demás, empezaron a surgir las ideas. Tenía poco más de una semana para poder lograr lo que quería hacer: el velo y el tocado para mi hija.
Estaba muy emocionada y contenta, tanto que tenia la firme idea de hacer el velo yo misma, pero sinceramente al final tuve que desistir de la idea y no arriesgarme tanto,  ya que no soy muy experta en el uso de la máquina de coser. 
Y lo que terminé haciendo, fue “reciclar” el velo de mi boda, el cual corté para que quedara del largo apropiado para mi hija. Pero la tiara si la hice completamente yo. Busque varias ideas, pero al final termine por usar como referencia una que había utilizado mi hija el día de mi boda, y que fue hecha por una tía (si lo de las manualidades viene en las venas). 
Aquí les comparto como la hice:
Tiara de listón y flores de cristal.
  • 1 metro de alambre
  • 2 metros de listón color beige de ½ centímetro de ancho
  • Silicón caliente
  • Florecitas pequeñas de tela
  • Flores de cristal
  • Listón beige de 1 centímetro de ancho, para el moño.

Para empezar, forme una especie de ovalo con el alambre, el cual uní en los dos extremos con una especie de “u”. Después cubrí totalmente con el listón beige una vez. Cuando estuvo terminado, pegue al final con silicón para unir las dos puntas. Entonces acomode una a una las flores pequeñas, enrollando el pequeño tallo hecho de alambre, y al final intercale las flores de cristal, que eran 6. Cuando tuve distribuidas todas las flores, volví  a forrar el alambre nuevamente con el listón, para que cubriera los tallitos de las flores.

Al final solo hice un moño con los dos tipos de listón, y pegué sobre la unión anterior de los alambres.
El resultado fué éste:
No es tan difícil como parece, y de todos los materiales, lo que costó un poco mas fueron las flores de cristal. El paquete traía 6 flores, de más o menos 1 pulgada de diámetro, que conseguí en Party city. El listón costo 1.99, y las flores pequeñas 2.99 por un paquete de 200 florecitas, de las cuales sólo utilice como 15. Uno de los listones utilizados para el moño final, era de la tiara anterior.
El precio realmente no fue reelevante, considerando el resultado final. Mi hija estaba encantada,  y parecia una princesa. ¡Valió la pena la desvelada!
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *