mudanza.,  Nuevo hogar

¿Qué aspectos tomas en cuenta al momento de mudarte de ciudad?


Foto: www.moverschicagonow.com

Esta es la tercera vez que nos movemos de ciudad en los últimos 6 años. La primera vez no teníamos mucha experiencia, y prácticamente el lugar al que llegamos a vivir, tenía solamente dos características: era accesible y estaba cerca del trabajo.

La segunda vez, cuando nos movimos de California a Texas, fui un poco más allá, y no solamente investigué los vecindarios, sino también las escuelas y la conveniencia de otros lugares cercanos a ellos (biblioteca, iglesia, parques).

Teniendo la experiencia anterior, quise investigar lo más posible sobre la ciudad  a la cual nos iríamos a vivir esta vez, y la siguiente lista, son los aspectos que me parecieron importantes a considerar.

  1. Escuela.Ahora que tengo una hija en la escuela, para mi es de suma importancia la Educación que ella recibirá en las aulas, por eso esta vez el primer punto a considerar era la escuela. Investigue en diferentes sitios en Internet la experiencia de otros padres respecto a los distritos escolares, y aunque cada uno habla “como le fue en la feria”, a final de cuentas la mayoría coincidía en que el mejor Distrito aquí en Peoria, era Dunlap.
  2. Vecindario.Dos cosas pedía, que fuera seguro y estuviera cerca de la escuela. ¿Cómo se cataloga un vecindario seguro? Para mi seguro es poder salir a hacer ejercicio, llevar a las niñas a correr o pasear en bicicleta, y no tener la preocupación de que alguien nos siga, de que hay demasiado tráfico o de que las calles no pueden ser transitadas. No podría vivir en un lugar que no me ofreciera lo anterior, y si además de ello estaba cerca de la escuela, pues el paquete prácticamente se completaba. No me gusta la idea de enviar a mi hija en autobús, si aun puedo yo llevarla y traerla de la Escuela.
  3. Cercanía con otros puntos de referencia. Cuando tuvimos la escuela y el vecindario, también debíamos tener cerca de nosotros 3 lugares: Iglesia, Biblioteca y parques. 

Todo lo anterior lo investigué en Internet, no tuve oportunidad de ver el departamento sino en fotos, no conocí la Escuela hasta que llegue aquí, y no supe de distancias hasta que por fin nos movimos. Sé que es difícil hacerlo o imaginarlo todo a través de una pantalla de computadora, pero si te tomas el tiempo de ver todos esos aspectos antes de cambiarte de domicilio, y además tomas en cuenta las opiniones de otras personas, la búsqueda de ese nuevo hogar no tiene porque ser una pesadilla.

Debes tomar en cuenta también que aunque las opiniones son importantes, a final de cuentas tu instinto es el que te ayudara a tomar la última palabra.

Ahora que ya tenemos poco mas de 1 mes viviendo aquí, me doy cuenta que no me equivoqué, y que el tiempo que invertí investigando bien valió la pena, por vivir en un lugar que cumple con todo lo que pedía, y en el que mis hijas, mi marido y yo nos sentimos felices.

Tal vez no está tan cerca del lugar de trabajo de mi marido, pero a final de cuentas decidimos sacrificar esa parte, por tener los otros aspectos de la lista cumplidos.

¿Qué aspectos tomas en cuenta al momento de mudarte de ciudad?
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *