diy

Calabazas pintadas para Halloween.



Si eres de las que no tienen facilidad para tallar o esculpir calabazas, entonces podrías intentar la opción de pintarlas.

Aquí te dejo tres ideas que hicimos en casa, y en la que los niños también pueden participar, ya que es muy divertido. 






Gato:

Gato
Esta fue la calabaza de mi hija pequeña. Sólo necesitamos: pintura negra y dorada, palitos de madera, fieltro en negro y blanco. Además necesitas pinceles, tijeras y silicón.

Debes pintar la calabaza con la pintura negra, deja secar. Recorta los ojitos en el fieltro, dos círculos blancos, y dos más en negro un poco más pequeños. Recorta también las orejas. Una vez que la calabaza esté seca, pega los ojitos y entonces pinta la nariz y boca del gato con la pintura dorada. Pega también las orejas en la parte de arriba, cerca del tallo. Y finalmente, coloca tres palitos de madera a cada lado de la nariz, simulando los bigotes.

Vampiro:

Vampiro
Este diseño lo eligió mi hija más grande. Necesitas: pintura blanca, negra y roja; papel o plástico negro para la capa. Además pinceles.

Pinta la calabaza con la pintura blanca y deja secar. Una vez que este seca, con la pintura negra debes simular el pelo, lo cual haces haciendo una especie de triángulo en la parte de arriba de la calabaza y a los lados de donde estarían los ojos, después unir con una línea y pintar. Pinta entonces los ojos como dos círculos negros, y un poco más arriba de éstos las cejas. Con la pintura roja, crea una línea de lo que sería la boca, simulando en uno de los lados, gotas de sangre que caen. Bajo esta línea roja, dibuja dos triángulos con la pintura negra, que serían los colmillos. Para la capa: utiliza un plástico o papel negro en forma cuadrada, depende de lo que decidas utilizar, pega con silicón o tachuelas.

Frida:

Frida
Esta fue mi calabaza. Mirando un look de Frida que compartió otra bloguera y una foto de una calavera con diseño de Frida se me ocurrió ésta. Vas a necesitar: pintura negra, roja y blanca; fieltro en colores de tu preferencia para hacer las flores.

Lo importante aquí es simular una cabeza de calaca en la calabaza, puedes hacerlo con la pintura negra, después “rellenar” con la pintura blanca. En la parte de arriba, en cada lado, dibuja 3 líneas tipo gota, que simularían una media flor, con la pintura negra. Pinta los ojos, y un poco más arriba las cejas unidas (caracteristicas de Frida). La nariz sera una especie de corazón invertido. La boca, con la pintura roja, pero una vez que se seque pintarás una linea sobre ésta para simular el esqueleto de los dientes. Pinta pestañas a los ojos, lo cual es fácil con tres lineas pequeñas con la pintura negra. Pega las flores de fieltro intercalando los colores.

Puedes elegir el diseno que tu prefieras, las posibilidades son infinitas. Trata de usar pinturas que se puedan quitar con agua, salvo que las vayas a poner afuera y esté lloviendo, en ese caso utiliza pinturas acrílicas.

¿Decoraste tu casa con calabazas? 
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *