recetas

Ad: Enchiladas Rojas para Combatir el hambre y Convertirte en Héroe

“Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones expresadas son sólo mías.”
#CollectiveBias

Combatir el hambre a veces puede ser una tarea difícil dentro de casa y fuera de ella, especialmente cuando nuestros propios hijos se niegan a comerse lo que se les sirve en el plato. Me hacen recordar la frase que nos repetía mi mamá (y que ahora digo yo) cuando no queríamos terminarnos la comida: “tantos niños en el mundo que no tienen que comer y tú no te quieres comer lo que ter serví”

Y es que aunque parezca mentira, en este país hay millones de niños que no tienen que comer, y que hasta los alimentos más básicos son difíciles tenerlos en la mesa. ¿Te imaginas lo que debe ser que no tengas que comer siendo un niño?. Se me parte el corazón nada más de pensar que mis hijas pudieran estar en esa situación, y de tantos otros niños que están pasando hambre. Recién estuvimos en el Sam’s Club local y había una demostración donde se hablaba de los #HungerHeroes, que no es otra cosa que personas como tú y como yo, que pueden hacer la diferencia en la vida de otros, y de una manera tan sencilla que seguramente no pensarás dos veces para unirte. 


Verás, durante todo el mes de Agosto en la compra de esos productos que tanto gustan en tu casa como los Tyson® Fully-Cooked Chicken Nuggets en bolsa de 5 lbs, los KRAFT Macaroni & Cheese Dinner de 7.25 oz. que vienen en paquete de 12, y/o la caja de 40 jugos Capri-Sun de 6 oz., Tyson y Kraft estarán ayudando a alimentar a un niño que lo necesita*. Es divertido estar en la tienda y probar los productos, pero también es increíble como con una acción como esta, llevarás más que una comida, llevarás una sonrisa y esperanza. Si ya eres miembro de la tienda, no te pierdas la próxima demostración que será este fin de semana 9 y 10 de Agosto entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde.


¿No te parece una excelente idea? No solamente estarás comprando los ingredientes para preparar a tu familia sus platillos favoritos, sino además te convertirás en un héroe de la manera más sencilla, pero no menos especial. Y hablando de platillos favoritos, te dejo esta receta de unas deliciosas:

Enchiladas Rojas 

Ingredientes:

  • 3-5 chiles California o guajillos
  • 2 jitomates roma pequeños
  • 1 cucharadita de consomé de tomate en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida, para condimentar
  • 12 tortillas
  • 10 Tyson® Fully-Cooked Chicken Nuggets (nuggets de pollo) descongelados y picados en trocitos
  • 1 taza de queso mozarella rayado
  • Agua, la necesaria

Para servir:
Col rayada
Cebolla picada
Para acompañar:

  • Macarrones con queso KRAFT Macaroni & Cheese Dinner 7.25 oz, preparados de acuerdo a las instrucciones del paquete
  • ¼ de taza de chícharos
  • ¼ de taza de chile morron verde picado
  • ¼ de taza de jamón picado
Preparación:
1. Calienta el horno a 350°F
2. Hierve los jitomates y chiles en 1½ tazas de agua. Cuando los chiles estén suaves, quita los tallos y las semillas.
3. Licúa lo anterior con el consomé, la sal y pimienta al gusto, con el agua en que se hirvieron los chiles. Calienta la salsa en una sartén.
4. Coloca las tortillas en una servilleta de papel o de tela, y calienta en el microondas por 1 minuto.
5. Moja las tortillas en la salsa roja una por una, rellena con los nuggets de pollo y enrolla.


6. Coloca las enchiladas en una charola para el horno, tapa con papel aluminio y cocina durante 10 minutos.


7. Saca la charola y espolvorea el queso encima, deja cocinar unos 10 minutos más o hasta que el queso se derrita.
**Mientras tanto, combina los macarrones en un recipiente con los chícharos, chile morrón y jamón.
8. Sirve las enchiladas en un plato, con col rayada y cebolla encima.

Como vez, no es tan difícil preparar una comida completa y del gusto de todos. Como tampoco es dificil ayudar a otros, convertirte en héroes y enseñar a tus hijos sobre compartir.


¿Cuál es la comida favorita para combatir el hambre?


¡Ayúdanos a compartir!

3 Comments

  • Marlene Martinez

    Que rico se ve, fíjate que andaba buscando como hacerlas de esta manera y me encanto la receta pero lo que más me gusto fue que al comprar los ingredientes ayudas a una buena causa #HungerHeroes

  • Marlene Martinez

    Que rico se ve, fíjate que andaba buscando como hacerlas de esta manera y me encanto la receta pero lo que más me gusto fue que al comprar los ingredientes ayudas a una buena causa #HungerHeroes

  • Marlene Martinez

    Que rico se ve, fíjate que andaba buscando como hacerlas de esta manera y me encanto la receta pero lo que más me gusto fue que al comprar los ingredientes ayudas a una buena causa #HungerHeroes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *