recetas

Receta Fácil de Chilaquiles Verdes

Receta Fácil de Chilaquiles Verdes by www.unamexicanaenusa.comLos chilaquiles son de los alimentos más representativos en la cocina Mexicana. Estos son formados principalmente por dos ingredientes: las tortillas y los chiles. Y aunque al igual que el pozole los chilaquiles tienen varias formas de prepararse, las dos opciones más famosas son los rojos y los verdes que precisamente deben su color a los chiles con los que se preparan. Aunque en general los chilaquiles son servidos como desayuno, estos también pueden ser una opción para la cena. Además de ser deliciosos, son nutritivos y muy versátiles. 


Esta opción que te presento es de las más fáciles y rápidas de hacer, y si quieres que sea un platillo aún más completo, puedes agregar pollo deshebrado encima a la hora de servir.

Chilaquiles Verdes

Ingredientes:

3-4 tazas de tortilla chips *
1 cucharadita de aceite
2 tazas de salsa verde
Para servir:
½ taza de queso fresco desmoronado
¼ de taza de crema (sour cream) o media crema
1/2 cebolla rebanada
Receta Fácil de Chilaquiles Verdes by www.unamexicanaenusa.com

Opcional:
Hojitas de cilantro
Orégano seco
* Para preparar las tortilla chips, recorta en triángulos unas 10-12 tortillas. Colócalas en una charola para ornear previamente engrasada con un poco de aceite. Calienta en el horno de 10-15 minutos, volteando las tortillas a la mitad del tiempo.
Receta Fácil de Chilaquiles Verdes by www.unamexicanaenusa.com



Preparación:
  1. En una sarten, calienta el aceite. 
  2. Agrega la salsa y deja hervir, agrega un poco de agua en caso de que la salsa esté muy espesa.
  3. Agrega ahora las tortillas y revuelve. No dejes tanto tiempo las tortillas en la sartén, tan solo 1 a 2 minutos, los chilaquiles deben quedar firmes, pero sin ser crujientes. Si los dejas demasiado tiempo se vuelven demasiado blandos.
  4. Sirve en un plato, primero los chilaquiles, encima las rebanadas de cebolla, el queso desmoronado y la crema. ~Si lo deseas, agrega unas hojitas de cilantro y una pizca de orégano seco encima~.
Receta Fácil de Chilaquiles Verdes by www.unamexicanaenusa.comComo puedes ver, no es nada dificil preparar los deliciosos chilaquiles. Puedes preparar las tortillas y salsa con anticipación, y calentar en el horno justo antes de servir, incluso utilizar queso manchego, Oaxaca o cualquier otro queso para derretir en lugar del queso fresco. Dale tu toque personal y ¡buen provecho!

¿Cuáles chilaquiles son tus favoritos?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *