recetas

Sincronizadas con Guacamole Cremoso: Una comida completa y económica

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son sólo mías”.
#RollIntoSavings #CollectiveBias


Cocinar es una de las maneras en que podemos demostrar amor a nuestra familia. Pero también es una manera de ser creativas al preparar una comida completa porque tenemos que preocuparnos en tres cosas para lograrlo: el sabor, los ingredientes y el costo. En pocas palabras: que sea rica y además económica.

Algo difícil cuando los niños son tan especiales para comer, pero nada imposible para nosotras que siempre encontramos la manera de lograr que ellos se coman hasta aquello que no imaginábamos. Además de los niños especiales también tenemos que luchar contra el apretado presupuesto. Y es que quien no ha pasado por los días 1 y 15, cuando sentimos que no llegamos al día de pago y andamos haciendo malabares para llevar a la mesa algo que nuestra familia se coma con gusto, pero que tampoco sacrifique el precio.

Mi mamá siempre era buena para hacer rendir el dinero, y todo lo que servía en la mesa tenía un buen sabor. Además comíamos de lo más felices con lo que ella nos servía. Supongo que es el sueño de cada mamá, que nuestros hijos sientan nuestros platillos como los mejores y más deliciosos. Pensando un poco en ella y en todas las mamás que a veces pasamos por el estrés de ¿qué cocino hoy? es que se me ocurrió la idea de las Sincronizadas.

Las sincronizadas son una especie de quesadilla que se puede servir durante la comida o la cena, y que además integra otro ingrediente como el jamón. Es una comida completa porque integra los granos en forma de tortilla, los lácteos con el queso, y la proteína con el jamón. Además en la mía le agregué hongos y cebolla verde para un extra de sabor.

Aunque para las sincronizadas puedes usar cualquier queso, me gustó este Suizo que encontré en Walmart. Y las acompañé con un guacamole cremoso hecho con aderezo ranch. Sirve las sincronizadas calientes justo después de prepararlas ¡es cuando saben mejor!

Sincronizadas con Guacamole Cremoso



Ingredientes (4 porciones):

Sincronizada:

  • 8 Tortillas de Harina 
  • 8 rebanadas de Queso Suizo KRAFT Natural Cheese Slices
  • 4 rebanadas de Queso tipo Americano KRAFT Singles
  • 8 rebanadas de Jamón de pavo
  • 1 manojo de Cebollines Verdes, rebanados
  • 1 taza de Champiñones rebanados



Guacamole Cremoso:

  • 1 taza de Aderezo tipo Ranch KRAFT
  • 1 aguacate
  • 4 cebollines verdes
  • Cilantro
  • 1 chile jalapeño
  • Sal

Procedimiento:Prepara primero el Guacamole Cremoso



1. Pica finamente los cebollines, cilantro y chile jalapeño. 

2. Quita la cáscara al aguacate, y machaca con un tenedor.

3. Agrega lo anterior a un recipiente, y encima vierte el aderezo  tipo Ranch KRAFT
Mezcla completamente hasta integrar todo. Sazona con sal.
Refrigera mientras preparas las sincronizadas.


Para las sincronizadas:


1. En 1 cucharada de aceite, saltea los champiñones y cebollines por 2 minutos. Reserva.
2. Arma las sincronizadas colocando una tortilla de base, enseguida 1-2 rebanadas de queso Suizo, 1 rebanada de queso tipo Americano y 2 rebanadas de jamón. Al final coloca 1 cucharada de la mezcla de champiñones.
3. Calienta en un comal o sartén, unos dos minutos cada lado o hasta que el queso se derrita.
Coloca en una tabla y corta en rebanadas.
Sirve con el Guacamole Cremoso. ¡Provecho!

Fácil y delicioso, ¿no crees? Y lo mejor es que esta comida para 4 personas costó tan sólo $20 dólares. Cuando prepares comidas de este tipo, asegúrate de utilizar ingredientes que estén en temporada, como los vegetales, si no te gustan los champiñones puedes optar por chiles morrón o agregar espinacas. El sabor no se sacrifica por agregar vegetales, sino que se mejora.


¿qué comidas completas y económicas te gusta preparar para tu familia?

¡Ayúdanos a compartir!

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *