recetas

Postre Helado con Nuez para Enamorar

Postre Helado con Nuez para Enamorar by www.unamexicanaenusa.comDicen que el amor entra por la boca, y ¿cómo no? con tantas delicias que podemos encontrar en todos lados es difícil resistirse a los encantos de la comida y sus creadores, sobre todo cuando se trata de los postres. Y es que no hay nada mejor que terminar esa comida o cena del día de San Valentín que con un delicioso postre helado que seguro enamorará a más de uno (o le recordará por qué se enamoró de tí).


Este postre que te presento, no solamente es fácil de hacer, sino que también es delicioso, combina el dulce sabor del helado con lo crujiente de las nueces y finaliza con un toque de chocolate. Nada más de describirlo ya me dan ganas de comerme otro.

Postre Helado con Nuez para Enamorar

Ingredientes: 
(para 8 piezas)

– 2 tazas de helado de vainilla o de nuez
– 1 taza de nueces picadas
– 1 taza de galletas de vainilla trituradas
– 2 cucharadas de mantequilla
– Chocolate para derretir, al gusto

Herramientas: capacillos para cupcakes, una charola para cupcakes.

Prepáralo:

1. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas. Coloca los capacillos en la charola, y reparte la mezcla de galletas en cada uno. Necesitarás 1½ cucharadas de galletas por cada postre. Presiona el fondo para que queden completamente compactos.
2. Hornea las galletas por 8 minutos a 350F. Puedes omitir este paso, pero te lo recomiendo para que la galleta no se deshaga al quitarla del capacillo. Retira del horno y deja enfriar.
3. Con una cuchara bate el helado ligeramente para que se ablande un poco y sea fácil distribuirlo sobre la galleta. Agrega de 1 -1½ cucharadas de helado a cada capacillo o hasta que llegue al borde. Decora encima con las nueces picadas. Coloca en el congelador unos minutos mientras derrites el chocolate.
Postre Helado con Nuez para Enamorar by www.unamexicanaenusa.com4. Coloca el chocolate en un recipiente para el horno de microondas y calienta a temperatura alta por 30 segundos, retira del horno y mezcla con una cuchara. Calienta una o dos veces más o hasta que el chocolate se derrita completamente. Retira el helado del congelador y vierte el chocolate por encima. Retira el capacillo del helado y sirve inmediatamente.
Postre Helado con Nuez para Enamorar by www.unamexicanaenusa.com


Postre Helado con Nuez para Enamorar by www.unamexicanaenusa.com


Tips:

  • No congeles demasiado tiempo el postre sino la galleta se pondrá demasiado dura.
  • En cuanto armes el postre, sírvelo.
  • Puedes omitir el paso de hornear la galleta, y servir el postre directamente en un vaso pequeño o copa.
Postre Helado con Nuez para Enamorar by www.unamexicanaenusa.com


¿qué tipo de postre te enamora?

Tweet

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *