viajar

2 lugares a visitar en Springfield Illinos el hogar de Abraham Lincoln

A pesar de que Springfield es la capital del estado de Illinois, no es la ciudad más grande, aunque sí una de las más importantes por la historia que guarda, por ser sede del Congreso y la Suprema corte del Estado, además de la oficina del Gobernador. Y por supuesto, por ser considerado el hogar del presidente número 16 en la Historia de los Estados Unidos: Abraham Lincoln.

Springfield queda más o menos a 1 hora de Peoria, y en un día puedes tener la oportunidad de visitar estos dos lugares que son tan representativos en la historia de la ciudad, además de otros que de igual manera se vinculan con el fallecido presidente. El viaje siempre vale la pena, sobre todo si vives en el estado y nunca antes has ido.

Esta visita es buena para aprender de la historia del Estado y del país y de uno de los presidentes más famosos de la Historia, ya sea que acudas en grupo o sólo con tu familia e hijos, que siempre son los más emocionados.

Antes de ir a los dos lugares que te recomiendo visitar, quiero decirte que primero llegamos al centro de visitantes, donde te dan una especie de introducción de lo que es la ciudad, de lo que Abrahm Lincoln representó y de los lugares donde él hizo historia. Aquí tienen una pequeña maqueta que representa la ciudad en la época de lincoln, y te guía por las calles por donde él pasó, especialmente en ese viaje en tren que hizo para despedirse de Springfield cuando fue nombrado Presidente de Estados Unidos.

Grabado en Madera se encuentra grabado el último discurso que dió Abraham Lincoln antes de emprender su viaje en tren hacia la Casa Blanca, dejando atrás Springfield.

Cerca del centro de visitantes se encuentra la casa de Lincoln, aunque en esta ocasión no alcanzamos a visitar, pero hay dos lugares que no nos podíamos perder: El Capitolio y el Museo Presidencial de Abraham Lincoln.

El Capitolio

En pleno centro de Sprinfield, ubicado sobre la calle 2 Avenida E Capitol. Sólo de ver la arquitectura del mismo es impresionante. Desde las columnas del frente hasta cada una de las cúpulas en el techo, hasta los enormes ventanales que posee. En el capitolio se encuentra el poder Ejecutivo y Legislativo del Estado. Antes de entrar al mismo, en el frente, se encuentra una estatua del Presidente Abraham Lincoln de pie, viendo ligeramente al piso.

Fachada del Capitolio del Estado de Illinois
Detalles del techo en el interior del Capitolio, Springfield IL

Para visitar el Capitolio se ofrecen diferentes tours, donde explican sobre la construcción, las diferentes oficinas y la decoración del mismo.

Detalles de las paredes y el techo en el primer piso, interior del Capitolio. Springfield Illinois.

Por dentro es tan bonito e impresionante como por fuera, tiene columnas talladas, grandes murales y pinturas en las paredes, y unos cristales pintados en la cúpula del techo. Incluso el sello del Estado de Illinois en las puertas es especial, que por cierto se parece mucho al sello de la Bandera de México, con su águila devorando una serpiente, aunque en este caso, es un águila con un listón en el pico y las palabras “State Sovereignty, National Union” .

Sello en la puerta a la entrada del Capitolio, con un águila al centro.

El Museo Presidencial Abraham Lincoln.

Ubicado al norte de la calle 6 se encuentra el Museo Presidencial y Biblioteca Abraham Lincoln.

Fachada del Museo

El Museo está difivido en diferentes áreas, siendo las más populares: 

1. The Journey, Party I. Aquí se explica la vida de Abraham Lincoln desde que era niño y los años antes de llegar a la presidencia, incluído cómo conoció a su esposa, cómo es que aprendió a leer sólo y cómo llegó a convertirse en Abogado.

2. The Journey, Part 2. Su vida como presidente en la Casa Blanca, donde desgraciadamente uno de sus hijos falleció. Ni él ni su esposa Mary Todd fueron bien recibidos una vez que se mudaron a la casa Blanca, y sufrieron de muchos desplantes. Además encontrarás explicaciones sobre la guerra donde murieron cientos de miles de soldados, cómo su simple elección de ser presidente fue muy criticada por no haber obtenido la mayoría de votos (ni siquiera el 50%) además de las dos semanas que duró el viaje de retorno de Washington a Sprinfield en Tren, una vez que este fue asesinado.

3. Ghosts of the Library, Theater. Es un teatro donde a través de Hologramas se explica a qué se refiere la Biblioteca Presidencial y algunos detalles de Abraham Lincoln y su esposa, como por ejemplo como el hijo mayor de estos, Robert, quemó todas las cartas de su madre cuando esta falleció, para que no llegaran a manos de otras personas. Las luces se apagan al iniciar la presentación y únicamente se ilumina el área de la biblioteca, en este lugar, puedes entrar con niños pequeños.

4. The Union Theater. En este espacio se hace una presentación de la vida de Lincoln desde su niñez, hasta el día de su muerte en el Teatro Ford. También se apagan las luces al iniciar la presentación, que se hace a través de tres pantallas, una al frente y dos a los lados, cuya explicación se complementa con efectos de hologramas, humo blanco y movimientos en los asientos. Si tus niños se asustan fácilmente, es mejor no entrar con ellos en este teatro, pero los niños más grandes y adolescentes, al igual que los adultos disfrutarán mucho la explicación.

Si alguna vez viajas al Estado de Illinois, no dejes de visitar Sprinnfield, y por supuesto el Capitolio y el Museo Presidencial, no te van a decepcionar y aprenderas de la historia de este país.

 

¿alguna vez has visitado Springfield Illinois?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *