diy

Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder

Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder by www.unamexicanaenusa.comCamila asistió a una escuelita dos veces por semana cuando aún no tenía 3 años y vivíamos en Texas. Al mudarnos a Illinois ya no fué posible que continuara, y para ella estos más de dos años de espera para regresar a la escuela han sido eternos. Y han sido eternos, porque para ingresar al kinder piden que se tengan 5 años a una fecha determinada (en este caso 1ro de Septiembre), y ella al haber nacido fuera de esa fecha, la ha hecho acreedora a una espera de un año extra. Al poco tiempo de que ella inicie el Kinder, cumplirá 6 años. Pero lo importante, es que finalmente, este próximo otoño iniciará clases en el Kinder. 

Como parte de su “preparación” para las clases, hemos estado repasando el abecedario, los números, y aunque ya sabe cómo escribir su nombre, identifica números, colores, estaciones del año y muchas cosas más, aún tiene un poco de problemas en relacionar el abecedario en mayúsculas, con su contraparte en minúsculas. Lo curioso es que sabe el abecedario (y canta la canción) pero algunas letras le son difíciles de identificar.

Para hacer el proceso un poco más fácil pero a la vez divertido, le hice este juego de memoria con círculos de corcho que finalmente pude comprar hace un par de semanas que se encontraban en oferta (¡el precio original era de unos 20 dólares!). Con un poco de pintura y un tanto más de paciencia, al final quedaron muy lindos, y lo mejor fue el “Gracias mami por hacerme mi juego de letras” de mi hija.

Utiliza los colores que desees, en mi caso fue blanco y azul, aunque en un principio quise intentar con verde pero no se notaban mucho las letras. También puedes usar cartón o madera en lugar del corcho.

Juego de memoria para aprender el Abecedario
Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder by www.unamexicanaenusa.com


Materiales:
  • Círculos de corcho de 2 pulgadas de diámetro 
  • Pinturas acrílicas en 2 colores de tu preferencia
  • Pinceles
  • 1 plumón o marcador
Opcional:  plantilla o stencil para marcar las letras.

Instrucciones: 
Dibuja las letras en cada uno de los círculos de corcho, ayudándote del plumó. Puedes usar una plantilla o stencil para que te sea más fácil. No te preocupes en que queden perfectas. Haz mayúsculas y minúsculas. Trata de abarcar casi todo el espacio del círculo para las mayúsculas, y en cuanto a las minúsculas, dejarlas más al centro.

Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder by www.unamexicanaenusa.com


Pinta las letras con los colores de tu preferencia, dejando las mayúsculas de un color y las minúsculas con otro diferente. Deja secar y aplica una segunda capa. Deja secar nuevamente.

Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder by www.unamexicanaenusa.com


Coloca las fichas de letras en una bolsita, separando minúsculas de mayúsculas ¡y listo! el juego está listo para ser utilizado.

Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder by www.unamexicanaenusa.com


Tips:

* Puedes agregar una laca sobre las fichas, aunque no es necesario.
* Utiliza materiales como cartón o madera, de acuerdo a lo que tengas a la mano.
* En lugar de pintura, hazlo con un marcador pero sólo si utilizas como base el cartón o madera. 

Memorama del Abecedario para prepararse para Kinder by www.unamexicanaenusa.com

Este juego es de lo más fácil de hacer, y además es divertido. Ayudará a tus niños a reconocer las letras y a relacionar las mayúsculas de las minúsculas, importantes al momento de empezar a escribir. ¿Quieres hacerlo aún más divertido? Intenta dibujar un objeto que empiece con cada una de las letras.

¿Qué otra manera divertida encuentras para practicar el abecedario con tus hijos?
¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *