viajar

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com

Cuando supe que una de las actividades a realizar durante el evento de SofabUOTR en la Ciudad de Chicago incluía un paseo por la ciudad a bordo de uno de esos autobuses de dos pisos, no pude sino emocionarme como una niña. Desde que vivía en México ha sido una de las cosas que siempre he querido hacer, y gracias a este evento y a Chicago Trolley and Double-Decker Bus Tour lo iba a poder realizar. Tres semanas han pasado desde que asistí a SofabUOTR, pero no quería dejar de compartir la experiencia.

Chicago es una ciudad que desde la conocí me ha impresionado. Y es que ofrece tanto y es tan bonita, que uno no puede sino enamorarse de ella. Desde el lago Michigan, sus grandes edificios, su diversidad cultural y étnica y todo lo que esto conlleva, hasta los múltiples lugares históricos y de entretenimiento que puedes visitar, pasando por el zoológico, el acuario y muchos otros sitios que hacen de este un destino para todos.

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com


Posiblemente el paseo por la ciudad en autobús sea un poco rápida, pero no deja de ser entretenida y emocionante. Lo único que hubiera deseado es que el clima cooperara un poco, el hecho de que fuera un día lluvioso no ayudó para lograr las mejores fotos, pero la experiencia fue muy bonita. El guía realmente conoce la ciudad, se interesa en tus preguntas y te explica detalladamente cada uno de los puntos por los que pasamos, la historia de los edificios y hasta uno que otro dato curioso de los mismos. ¡Ellos si que aman su trabajo!

El recorrido de Chicago se llevó a cabo por la tarde, después de las sesiones informativas y educativas a las cuales asistimos, y que nos dejaron con una enorme satisfacción y una sed aún más grande de conocimiento y de mejorar en nuestro blog y el contenido que ofrecemos a todas esas personas que nos siguen y nos leen.

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com
Vista desde la terraza del Hotel Wyndham Grand Chicago Riverfront


Hablando de dichas sesiones, quedé encantada sobre todo con la que dieron Beth Rosen y MJ Tam titulada “5 Maneras de construir tu marca a través del video”. La sesion aparte de informativa fue divertida y dinámica y nos abrió los ojos sobre la importancia del video en lo que compartimos a través de las redes sociales y en el blog, para lograr una mejor conexión con la gente. Además tuvimos otra donde Jennifer Evers habló sobre cómo hacer la transición de cambiar de hobby a negocio a través de tu blog. Y al final, tuvimos otra sobre cómo sobresalir en los posts patrocinados. Todos los consejos, información y recursos proporcionados han sido de gran ayuda.

Panel de discusión: Cómo sobresalir en los posts patrocinados.


Y bueno, siguiendo con lo del paseo, dejamos el hotel del evento poco después de las 3 de la tarde, cuando empezó nuestro recorrido por la ciudad en compañía de otros casi 50 blogueros y blogueras que habían asistido con un mismo propísósito: aprender, conocer a otros blogueros y divertirse recorriendo Chicago a bordo de este autobús de tres pisos.

Lo más impresionante quizás sea la arquitectura de los edificios que rodean el centro y los diferentes barrios a lo largo del río y lago Michigan, se puede ver el contraste entre los edificios que tienen años de estar ahí y las nuevas construcciones.

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com


Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com





Además las estatuas y monumentos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, lo hacen aún más interesante y agradable el conocer. Definitivamente una tarde no alcanza para ver, conocer y fotografiar todo, pero al menos te puedes dar una idea de lo que sería tu siguiente paseo porque de seguro, ¡te quedarás con ganas de regresar!

Las siguientes dos estatuas, las puedes encontrar y observar en las calles del recorrido. La primera se conoce como el flamingo de Calders, es de color rojo y de un tamaño impresionante, se ubica en la calle Adams. Puedes visitarla y posar junto o debajo de ella, o como en el caso de nosotros, tomar una foto desde el autobús. 

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com


La segunda aunque no tiene nombre, se conoce simplemente como “El Picasso”. Mide 50 pies de alto y pesa más de 160 toneladas. Ubicada en la plaza Daley y construída de acero, no se sabe bien qué representa, aunque para mí luce como una especie de caballo.

Un paseo por Chicago a bordo del autobús de dos pisos by www.unamexicanaenusa.com



Este es un paseo para volverse a repetir, la siguiente vez esperemos que el clima coopere un poco, y que mis hijas me acompañen para que también conozcan y se emocionen como yo. Además de los autobuses de dos pisos, también existen los famosos trolebuses o trolleys, donde puedes recorrer diferentes barrios a lo largo de lo grande que es chicago. Estos recorridos son perfectos en este Verano, antes que las temperaturas empiecen a disminuir, aunque claro, también hay que cuidarse de la lluvia, para lo cual, te proporcionan un poncho de plástico que evita que quedes todo empapado.

Aunque este paseo fue parte del evento de conferencias, los boletos son accesibles, y varían entre los 18 y los 45 dólares. 

El paseo finalizó con la hora feliz, también organizada por SofabUOTR, donde platicamos, nos divertimos y hasta brindamos. Una manera muy agradable de terminar este día tan divertido. Conocer a otras blogueras y blogueros en persona fue una gran experiencia, entre ellas me tocó convivir con las bellas Michelle del blog Mamá de 4 y a Fernanda, de Cook and move



Bien valieron la pena las tres horas de manejo a las 5 de la mañana para llegar a tiempo, y otras tres más para regresar a casa. Los viajes, ¡es lo mío!

¿Alguna vez te has subido a un camión de dos pisos turístico?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *