recetas

Espagueti fácil con salsa cremosa de jitomate


Si pudiera comer pasta todos los días, ¡Sería feliz! Y es que hay tantas maneras de preparar las pastas que no creo que pudiera cansarme. O tal vez sea que me encantan los carbohidratos. Lo cierto es que desde los macarrones, la sopa aguada, la lasaña y hasta el espagueti, las opciones son infinitas. Y hablando del espagueti, en casa hay dos recetas que se han convertido en favoritas: una es la pasta verde y la otra que te presento hoy, con salsa de jitomate cremosa. Aunque apenas tengo un par de meses de estar preparando la de jitomate, es de las que siempre me han gustado. Es fácil, deliciosa y muy rápida de hacer. 


Este tipo de pasta también es muy famosa en México. En los lugares donde se vende comida corrida y hasta en las fiestas, nunca falta. Supongo que tiene que ver por la rica combinación que le da la salsa de jitomate con la crema, que la hace un poco más rica que si solamente llevara jitomate. Como sea, es deliciosa. Puedes servirla como acompañamiento para tus carnes o pollos, o comerla sola, con pan de ajo que también me encanta. Te digo, los carbohidratos 🙂

En fin, aparte de ser súper rica, se prepara en un dos por tres, y lo más seguro es que ya tengas todo lo que necesitas para hacerla en tu alacena. Aquí te dejo la receta:

Espagueti fácil con salsa cremosa de jitomate
(para 4 porciones) 

Ingredientes:

½ libra de pasta de espagueti
1 lata de 15 oz de salsa de tomate (casi 2 tazas)
1 diente de ajo grande
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de consomé de pollo con tomate en polvo
3/4 de taza de crema
Agua suficiente para cocinar la pasta

Procedimiento:

Cocina la pasta al dente, de acuerdo a las instrucciones del paquete.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén, agrega el ajo y cocina unos segundos cuidando que no se queme.
Agrega la salsa de jitomate a la sartén, deja hervir y sazona con el consomé de pollo con tomate en polvo. Revuelve bien para integrar. 
Vierte la crema sobre la salsa de tomate poco a poco, revolviendo para integrar. Deja hervir un minuto.
Agrega ahora la pasta de espagueti a la sartén y revuelve. Rectifica la sal.
Apaga el fuego y sirve con queso parmesano rayado encima.


¿Verdad que es fácil de hacer? La vez anterior agregué el queso a la sartén, pero esta vez preferí hacerlo en el plato al momento de servir. Pero si quieres hacerlo, asegúrate de revolver bien y mantener la pasta tibia para que el queso permanezca derretido y sin secarse.

Usé salsa de jitomate en lata porque esto hace hace el procedimiento aún más rápido, pero si no te gusta usar de lata, siempre puedes prepararla en casa. Si la opción de lata te parece buena idea, sólo busca la que no tenga sal o condimentos agregados, si es así, descarta el consomé al preparar la receta.

Espero que te guste esta receta, una más de las recetas por menos que estamos presentando los viernes de cada semana, en donde te ofrecemos opciones de platillos que puedes preparar a bajo costo. Busca las otras recetas en las redes sociales con el hashtag #RecetasPorMenos

¿Cuál es tu salsa favorita para agregar a la pasta?
¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *