diy

Piñata fácil de Minecraft

Nuevamente ha llegado el momento de la fiesta de cumpleaños de Ximena. La semana pasada cumplió sus 11 años y este fín de semana está lista para celebrarlos con sus amiguitas de la escuela. En su cumpleaños número 10 me pidió que le hiciera una piñata y pastel inspirados en los personajes de la película The Book of Life, pero en esta ocasión su “tema” ha sido ese juego tan famoso de Minecraft. Seguro que lo conoces, porque si tienes niños de estas edades es lo que andan jugando y comentando últimamente. Imagínate que hasta mi hija chiquita lo juega. Yo la verdad no le entiendo al juego, pero a ellos les encanta eso de andar construyendo edificios y ciudades enteras. Yo me dedico mejor a darles gusto a mis hijas haciendo las piñatas y pasteles para sus cumpleaños, como en este caso que te voy a compartir cómo hacer una piñata inspirada en el personaje de “Creeper” de Minecraft,
 
El Creeper no es otra cosa que uno de los villanos del juego, fácilmente se reconoce por su color verde pixelado, sus cuatro patas y su cara de pocos amigos. Creo que para mí era el personaje más fácil de representar en una piñata, y con algunas ideas encontradas en Pinterest, pude hacerlo. Aunque el Creeper tiene el cuerpo alargado, la piñata que hice únicamente abarca lo que vendría a ser la cabeza. Ni siquiera tienes que marcar los pixeles sino quieres o no tienes tiempo, lo que hace esta piñata aún más fácil.
 
¿Lo mejor de todo? resulta realmente económica hacerla. Además, por más que busqué en las tiendas cosas de Minecraft para cumpleaños, no encontré nada. Así es que si eres de las que les gusta hacer las cosas en casa (muchas veces porque no queda de otra) esta opción es buena para tí.
 
¿Qué necesitas para hacer la piñata?
 
  • 1 caja de cartón, de preferencia cuadrada
  • Papel de china verde claro (o servilletas)
  • 1 rollo de papel crepé en verde
  • 1 rollo de papel crepé en negro 
  • Pegamento
  • Tijeras
  • 1 trozo de cuerda

¿Cómo se hace?

Empieza por amarrar la cuerda a la caja, de esta manera tendrás de donde agarrar la piñata al momento de romperla. Yo hice 4 pequeños agujeros en cada lado de la caja, más o menos a unas 2 pulgadas de distancia del borde. Por ahí puse la cuerda y simplemente hice un nudo en la parte de arriba. ¡No se te olvide un pequeño agujero para poder meter los dulces!
 
 
Cubre la caja con el papel de china verde o servilletas ayudándote del pegamento. *Este paso es opcional, yo lo hice para que la caja quede completamente cubierta, pero si quieres algo más rápido, no lo hagas.
 
Enrolla el papel crepé verde alrededor de la caja, empezando por la parte de abajo. Pega únicamente en las esquinas y 1 tira a la vez. Continúa pegando las tiras hacia arriba hasta que termines la caja.
 

Recorta el papel negro en cuadritos y rectángulo del tamaño necesario de acuerdo a tu piñata. Estos serán para marcar los ojos, nariz y boca del Creeper. Pega utilizando pegamento.

Por último (nuevamente opcional) corta varias tiras del papel crepé negro, verde y el papel de china y pega en la base de la piñata. 

¡Listo! ya tienes tu piñata para que la llenes de dulces.

 
Tomando en cuenta que una piñata pequeña llega a costar hasta 25 dólares, bien hubiera podido hacer unas 4 con ese presupuesto. Con los materiales utilizados bien te gastas unos 5 o menos, considerando que las cajas de cartón nunca faltan en la casa o en las tiendas del supermercado ¡gratis! Para cuando no encuentras lo que quieres en las tiendas en cuestión de piñatas, hacerlas en casa es una excelente opción. Ahora si, ya estamos listas para la fiesta.
 
¿Sueles hacer las piñatas para las fiestas de tus hijos?
 
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *