recetas

Grilled pizza de carne asada

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solamente mías.
#AuthenticSalsaStyle #CollectiveBias



A pesar de que las clases iniciaron hace un par de semanas, la verdad es que el verano aún no termina. Los días siguen estando muy agradables para tener actividades fuera de casa, especialmente en el jardín. Las carnes asadas no pueden faltar y los juegos de los niños mientras los adultos cocinan tampoco. Las comidas deben ser sencillas, pero también llenas de sabor. Y cuando queremos darle un toque diferente a nuestra carne asada, nada mejor que hacerlo en una pizza. Esta Grilled pizza de carne asada es una prueba de que la carne se puede servir más que en sólo tacos.


Prender el asador sigue siendo rutina los fines de semana, asar carne y vegetales no puede faltar. Sería una pena desperdiciar estos días tan lindos estando encerrados, así es que aprovechamos cualquier momento para estar al aire libre. Aprovechando el asador y el clima de Verano, hicimos nuestra pizza afuera. Reunirnos alrededor del asador a cocinar y platicar mientras los niños juegan, es una de las cosas que nos siguen conectando con nuestras raíces y nuestras costumbres. La comida y la cocina siempre nos mantienen unidos, tanto por la actividad como por los sabores. Y como al cocinar debemos pensar en todos, es que siempre buscamos comida que les guste tanto a chicos como a grandes. La carne asada y la pizza, siempre es favorita de toda la familia.

En casa tenemos pizza por lo menos 2 veces al mes y casi siempre los viernes. Pero la mayoría de las veces por conveniencia, usamos el horno. La pizza es una comida completa y divertida perfecta para los fines de semana, para los niños y para las reuniones en familia. Y aunque la mayoría de las veces esta es preparada dentro de casa en el horno, esta vez fue diferente.




La carne asada siempre tendrá ese toque y sabor de México y para asegurarnos que lo mismo pasara con la pizza, es que usamos la HERDEZ® Salsa Casera y los chiles jalapeños. Puedes usar cualquier corte de carne para tu carne asada, pero te recomiendo la arrachera y la espaldilla de res que usamos nosotros. Las dos son carnes muy buenas y la espaldilla en especial, tiene un poco de más grasa lo que ayuda a que al asarla tenga un sabor más jugoso.


Teníamos tiempo preparando nuestra pizza sin salsa, pero ya necesitábamos agregarle un poco de sabor. La HERDEZ® Salsa Casera es fresca y deliciosa y le da un sabor muy especial a la pizza, sobre todo por que lleva carne asada. Al ponerla sobre la base, usa una cuchara y asegúrate de repartirla bien. El hecho de que tenga esa textura como de salsa picada, ayuda a que la pizza no se ponga demasiado aguada.

– Grilled pizza de carne asada –


Ingredientes:

  • 1 libra de bistec de espaldilla de res
  • 2 Bases para pizza hecha en casa o de tienda
  • 1 frasco de 16oz de HERDEZ® Salsa Casera
  • 3 champiñones rebanados
  • 2 chiles jalapeños
  • ½ cebolla morada rebanada
  • 1 salchicha rebanada
  • 2 rebanadas de jamón rebanado
  • 3 tazas de queso mozarela rayado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Calienta el asador a 400℉, y asa la carne. Sazona con un poco de sal.
Asa los chiles jalapeños un poco, hasta que se pongan un poquito blandos. Cuando la carne y los chiles estén listos, retira del asador y rebana.
Pincela las bases para pizza con el aceite de oliva para evitar que se peguen.
Coloca las bases para pizza en el asador y cocina dos minutos o hasta que se pongan ligeramente doradas por abajo.
Retira las bases y con ayuda de una espátula, voltea para que lo asado quede hacia arriba.
Divide la HERDEZ® Salsa Casera entre las dos bases para pizza, sobre esta reparte el queso mozarela. Reparte la carne entre las dos pizzas y coloca el resto de los ingredientes de la siguiente manera: a una agrega los champiñones, cebolla y jalapeños; a la otra agrega el jamón y salchicha.
Rectifica que la temperatura del asador sea de 400℉. Regresa las pizzas al asador y cocina unos 5 minutos o hasta que el queso se derrita y la base se ponga ligeramente dorada.
Retira las pizzas del asador, parte y sirve.

¡No olvides las bebidas! Para acompañar tu Grilled pizza de carne asada, el agua de jamaica es de las mejores opciones. Aparte es de las pocas cosas que pudimos traer de nuestro viaje a México, así que la preparamos con más ganas.

Cuando la prepares, te recomiendo agregar el jugo de unos dos limones, le dará un sabor aún más refrescante. Sirve en vasos con bastante hielo.









Aprovecha el clima para invitar a tu familia a cocinar afuera y a los niños a jugar al aire libre. Les hace bien a todos, incluyendo tus mascotas.



Para preparar esta pizza, no necesitas muchos ingredientes. Basta una visita rápida a tu Walmart más cercano donde encontrarás los deliciosos bisteces de espaldilla de res y la HERDEZ® Salsa Casera. Nada como encontrar en un sólo lugar lo que necesitas para preparar la comida.



Me encantó la idea de la grilled pizza. El sabor es totalmente diferente a cuando la preparas en el horno. Ya hasta estoy pensando qué le podemos poner la siguiente ves que la preparemos. Seguro que tu asador seguirá funcionando por unas semanas más al igual que el nuestro. Hay que disfrutar de las comidas al aire libre mientras se pueda y el clima lo permita.



Espero que te animes a preparar esta pizza y la sirvas a tu familia. Si eres amante de la carne asada como nosotros, te va a encantar. ¡Provecho!

Y a tí, ¿cómo te gusta servir tu carne asada?

Encuentra inspiración para recetas e información nutricional sobre la carne de res en “Beef. It’s what’s for dinner”.
¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *