recetas

Betún de chocolate y queso crema

No hay nada más rico que un pastel recién hecho. En casa lo sabemos y creo que coincidimos en que nuestro favorito es sin duda el de chocolate. Pero este tiene que ser hecho de tal manera, que no empalague al comerlo. Sobre todo cuando el pastel de chocolate está relleno de chocolate y decorado con betún del mismo sabor. Todo tiene que estar en armonía para que no empalague y se pueda disfrutar agusto. Este betún de chocolate y queso crema que te presento hoy, ha logrado precisamente eso. Y por eso nunca falta en los pasteles de cumpleaños. 
 

Desde hace mucho me he dado a la tarea de preparar los pasteles de cumpleaños de mis hijas. Las primeras veces no han sido tan exitosas, pero conforme he adquirido práctica ha sido más fácil. Ahora los pasteles tienen el sabor que tanto queremos y nos gusta. Y es que aunque la parte del pan puede ser siempre la misma, no hay duda de que el betún es lo que hace la diferencia.

Y eso puedo comprobarlo con mis hijas, cuando las veo comiendo un pastel y dejando del lado el decorado. Pero cuando el betún es rico y combina bien con el pan, ¡no dejan nada! Por eso quería buscar una receta que me ayudara a desperdiciar lo menos posible. Este de chocolate y queso crema lo he usado en varias ocasiones, no tiene nada de ciencia, y una vez que lo pruebes sabrás por qué es nuestro favorito.

Esta misma fórmula o receta la puedes aplicar para hacer otros sabores, cambiando el chocolate por lo que tú más quieras. Puedes utilizar jarabes de frutas o la fruta fresca picada. En la variedad está el gusto. Decora el pastel o pastelitos como más prefieras ¡y disfruta de su dulce sabor!

Betún de chocolate y queso crema

Blanca De Dios
No hay nada más rico que un pastel de chocolate con un buen betún de chocolate, y este es el favorito de mi familia.
5 from 5 votes
Course Dessert

Ingredients
  

  • 1 paquete de 8oz de queso crema
  • ½ taza de mantequilla
  • 3 tazas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de escencia de vainilla
  • ½ taza de cocoa en polvo sin azúcar
  • Opcional: 2-3 cucharadas de leche

Instructions
 

  • Cierne la harina y la cocoa en polvo por separado. Reserva.
  • Bate mantequilla junto con el queso crema en la batidora a velocidad media hasta que se integren bien y se esponjen.
  • Vierte la esencia de vainilla y continua batiendo.
  • Agrega poco a poco el azúcar glass a la batidora sin dejar de batir, ayudándote de una cuchara.
  • Agrega ahora la cocoa en polvo y continúa batiendo hasta que se integre. Ocasionalmente, retira el betún de la orilla del recipiente con una espátula para que todo se integre bien.
  • Estará listo cuando se logre la consistencia de betún deseada. Si está demasiado espeso puedes agregar 1 cucharada de leche a la vez para que sea un poco más suave. O en su defecto, agrega un poco más de azúcar glass.
  • Refrigera una ½ hora antes de empezar a decorar. ¡Y listo!

Notes

Al menos 1 hora antes de empezar, retira el queso y la mantequilla del refrigerador, para ayudar a que se suavicen.
Keyword betún, betún de chocolate
Tried this recipe?Let us know how it was!

Con esta receta lograrás aproximadamente 3 tazas de betún con la consistencia de la foto y no tan dulce. Es perfecto para decorar los pasteles con una duya o boquilla, pero también para “untar” sin problemas la superficie de los mismos. 

Esta cantidad de betún será suficiente para cubrir un pastel de 9″, incluyendo el relleno de en medio. Si deseas mayor cantidad, hay que aumentar las cantidades de los ingredientes. No olvides cernir el azúcar y cocoa, esto ayudará a que el betún tenga una consistencia más suave. Yo utilicé una coladera. 

Espero que te animes a probar este betún que además de rico, ayudará a que tus pasteles se vean muy lindos. ¡Qué lo disfrutes!

¿Cuál es tu betún favorito para decorar pasteles?

Si no te gusta el de chocolate, puedes probar este de MANTEQUILLA o el de QUESO CREMA.

¡Ayúdanos a compartir!

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating