postre,  receta

Tartas individuales de queso con Dulce de Leche La Lechera


m
Uno de nuestros sabores preferidos del otoño es sin duda el Dulce de leche. Su dulce sabor y cremosa textura son perfectos para acompañar o mejorar los postres, frutas y un sin fin de platillos durante la temporada. Además su color caramelo refleja los colores de la naturaleza con el cambio de color en las hojas, pero también los colores en nuestras comidas, decoraciones y hasta la ropa. En pocas palabras no debe faltar en tu alacena y tus recetas. Estas Tartas de queso individuales con Dulce de Leche La Lechera son una deliciosa forma de incorporar su sabor en tu mesa.



Estas tartas de queso quedaron que ni mandadas a hacer. Especialmente porque ya tenía varios meses queriendo utilizar estos moldes que compré en oferta. Creo que a veces es bueno hacer postres pequeños, son bonitos a la vista y perfectos para compartir. Y cuando usas los que traen el anillo removible son mucho más fáciles de separar los panes, pasteles y tartas sin que se desbaraten. Anímate a probar estas tartas ¡te van a encantar!

Tartas de queso individuales con Dulce de Leche La Lechera 



Ingredientes:


Para la costra:
½ taza de galletas de vainilla trituradas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
1 paquete 8oz de queso crema suavizado
¼ de taza de azúcar
2 cucharadas de Dulce de Leche La Lechera®
1 huevo
Para decorar:
2 cucharadas de dulce de Dulce de Leche La Lechera®
Nueces enteras *opcional

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados F.
Derrite la mantequilla y agrega a las galletas trituradas junto con el azúcar. Mezcla bien hasta que se logre una consistencia como de arena mojada.
Divide lo anterior entre 2 moldes de 4″ para cheesecake con anillo removible. Esta será nuestra costra. Utiliza un vaso pequeño para presionar la galleta y que quede uniforme.
Hornea las costras por 5 minutos. Retira del horno y deja reposar.
Bate el queso con el azúcar a velocidad media-alta hasta que se integren bien. Agrega entonces el Dulce de Leche La Lechera® y sigue mezclando. Baja la velocidad y agrega el huevo, batiendo ligeramente hasta que todo se mezcle bien.
Vierte la mezcla de queso crema sobre las costras y hornea de 25-30 minutos o hasta que quede listo.


Retira las tartas del horno, deja reposar unos minutos. Pasa un cuchillo o espátula por los bordes interiores del molde para despegar la tarta. Deja reposar 5 minutos más y retira el anillo.
Refrigera las tartas al menos 1 hora.


Para decorar: calienta en el microondas las 2 cucharadas de Dulce de Leche La Lechera®, bate ligeramente con una cuchara y vierte sobre las tartas de queso. Coloca 1 o 2 nueces encima.





Refrigera hasta el momento de servir. Y ¡listo!


l

No cabe duda que los postres en pequeño están de moda. Y es que quién se va a resistir a un cachito de dulzura. Justo para compartir con tu pareja, mejor amiga o con quién más quieras. Seguro van a quedar encantados.

Los sabores de estas tartas celebran al otoño y además te dan una opción para usar el dulce de leche de una manera divertida. Celebra con nosotros el día del Dulce de leche #DulcedeLecheDay este 11 de Octubre y atrévete a preparar éste o tu postre favorito. 

¿Te gustan los postres en porciones individuales?

¡Ayúdanos a compartir!

14 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *