recetas

Papas al horno

Cuando era niña y mi mamá no estaba en casa o en cualquier oportunidad que se presentaba, mi papá cocinaba para nosotros. Cosas sencillas pero siempre llenas de sabor. Una de las cosas que más cocinaba eran unas papas guisadas con jitomate, cebolla y chile. Las comíamos así nada más y eran muy ricas. Yo creo que por eso me encanta cocinar con papas, son baratas, deliciosas y muy versátiles. En la cena de Acción de gracias no pueden faltar, ya sea que las sirvas en puré, en ensalada o en cacerola, siempre acompañan nuestro platillo principal. Las papas al horno también tienen lo suyo porque son fáciles y las puedes dejar cocinar mientras preparas la ensalada o las bebidas.

Cosas sencillas pero siempre llenas de sabor. Una de las cosas que más cocinaba eran unas papas guisadas con jitomate, cebolla y chile. Las comíamos así nada más y eran muy ricas. Yo creo que por eso me encanta cocinar con papas, son baratas, deliciosas y muy versátiles. En la cena de Acción de gracias no pueden faltar, ya sea que las sirvas en puré, en ensalada o en cacerola, siempre acompañan nuestro platillo principal. Las papas al horno también tienen lo suyo porque son fáciles y las puedes dejar cocinar mientras preparas la ensalada o las bebidas.

Cocinar tus platillos al horno les da un toque especial y por eso la comida sabe tan bien. Especialmente los vegetales y los tubérculos como las papas. Creo que no hay manera de equivocarse cuando los preparas así. Y si ya vas a usar el horno para la comida principal, pues qué mejor que hacerlo también para los acompañantes.

Aunque puedes utilizar cualquier tipo de papa, para hacerlas al horno utilicé unas papas chicas (se conocen aquí como honey gold), aunque un poco más grandes que las usadas para la receta de las papas bravas. La cáscara es delgada y no tiene mal sabor, así es que ni siquiera tienes que pelarlas para cocinarlas. 1 bolsa de casi 2 libras sale en menos de 4 dólares y depende de la porción que sirvas, puede ser para 4 a 6 personas.
 

Me encanta el sabor de las papas horneadas, saben muy ricas. Si te sobran papas, las puedes servir en el desayuno con huevos. Así es que nada se desperdicia. Si no te gusta el ajo en polvo, puedes utilizar ajos picados.

Cada que cocino papas me acuerdo de mi papá, y por eso cocinarlas me trae mucha alegría. Creo que es muy lindo cuando la comida nos trae tan buenos recuerdos, especialmente ahora que se acercan las fiestas de fin de año. De alguna manera los alimentos nos unen, a través de la distancia y el tiempo. Y si lo podemos compartir en familia, mucho mejor.

Espero que las disfrutes mucho y las sirvas con tu pavo, pollo, lomo o pierna de cerdo. Y sobre todo, en compañía de tu familia y amigos.

Papas al horno

Blanca De Dios
5 from 8 votes
Course Side Dish

Ingredients
  

  • 2 libras de papas chicas
  • de taza de aceite de oliva
  • ¼ de taza de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de chile ancho en polvo
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida

Instructions
 

  • Precalienta el horno a 400℉.
  • Lava las papas, parte a la mitad las más pequeñas y en 4 las más grandes.
  • Coloca las papas en un recipiente, vierte el vinagre y el aceite. Revuelve bien para integrar.
  • Mezcla las especias en un recipiente. Espolvorea las papas con la mitad de las especias, revuelve bien. Espolvorea el resto de las especias y revuelve nuevamente hasta integrar.
  • Pon las papas en una charola forrada con papel aluminio y distribuye bien.Hornea por 20 minutos, retira del horno y revuelve las papas. Hornea nuevamente por 20 minutos más o hasta que las papas estén ligeramente doradas. Las papas deben quedar suaves pero sin desbaratarse.
  • Retira del horno, sirve en un platón y espolvorea un poco de cebollines picados encima.
    Sirve.
Keyword papas, papas al horno, thanksgiving
Tried this recipe?Let us know how it was!

Espero que te animes a prepararlas y las disfrutes con tu familia, en la cena de Acción de Gracias o cualquier otro día.

Y para que veas que fácil es, te dejo el vídeo del paso a paso:

¿Cuál es tu manera favorita de cocinar las papas?

¡Ayúdanos a compartir!

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating