recetas

Betún de mantequilla y fresa



Este betún de mantequilla y fresa es una excelente opción para quienes no gustan de “pintar” o dar sabor a sus betunes con colorantes y sabores artificiales. Sobre todo porque los colorantes (aún los de gel) pueden dar un sabor amargo al betún si no tienes cuidado en la cantidad. El betún de fresa es muy fácil de hacer y además tiene muy buen sabor. Y lo mejor de todo es que sólo necesitas 3 ingredientes para prepararlo. Además, puedes decorar tus pasteles y pastelitos con este betún este próximo día de San Valentín.



Aunque originalmente la idea era de hacer un betún de frambuesa, al final me decidí por las fresas porque éstas eran las más bonitas de la tienda. Aunque no están en temporada siempre las puedes comprar en el supermercado, y en esta ocasión el precio también era razonable, ya que 1 libra costaba sólo $2.50 dólares. Las frambuesas estaban al mismo precio, aunque con menor cantidad y la fruta estaba ya muy pasada. Creo que cualquiera de las dos frutas puede dar al betún ese color rosa tan bonito y perfecto para esta temporada.

Quita las hojas a las fresas y pica finamente. Esto ayuda a que cuando estés batiendo todos los ingredientes, sea más fácil de integrar. Al picar las fresas, estas sueltan su jugo, el que también es necesario utilizar en la receta. 



Encontrarás un sin fin de recetas en Internet para preparar este betún. Algunas usan las fresas molidas, otras además de eso las hierven para que se logre una especie de jalea y muchas más, agregan queso crema además de la mantequilla. Como sea que la prepares, el resultado es muy bueno. Además, esta receta como sólo tiene 3 ingredientes la hace la más rápida y fácil de preparar.

Betún de mantequilla y fresa

Ingredientes:
  • 1 taza de mantequilla suavizada
  • 3-4 tazas de azúcar glass
  • ½ taza de fresas finamente picadas
Preparación:

Bate la mantequilla a velocidad media/alta hasta que quede suave y un poco esponjada.
Cierne el azúcar glass. Esto lo puedes hacer pasando el azúcar por un colador.
Agrega las fresas y un poco del azúcar y empieza a batir a velocidad baja. Sigue agregando el azúcar 1-2 cucharadas a la vez y sigue batiendo para que se integre todo. 
Retira con una espátula el betún que se pega a los lados de la batidora, y continua batiendo.
El betún estará listo cuando tenga una consistencia como de crema. 



Refrigera al menos unos 30 minutos antes de usar.

Puedes agregar más fresas o azúcar para lograr la consistencia deseada. Sólo ten cuidado de no usar demasiada azúcar, porque si no queda muy dulce y resulta empalagoso al comer. 

Como la idea era hacer este betún con frambuesas, es otra opción que puedes considerar en caso de no encontrar fresas. El procedimiento es el mismo. 



Espero que te guste esta receta y te animes a prepararlo para que decores tus pasteles este 14 de febrero ¡se verán súper lindos!

¿Cuál es tu betún favorito para decorar pasteles?
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *