Cupcakes,  San Valentín

Cupcakes decorados con palabras de chocolate para el día de San Valentín



El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Un día donde se celebra no solamente a los enamorados, sino a los amigos y la amistad. Y algo que no puede faltar para hacer del festejo una fecha especial son los postres. Estos cupcakes o pastelitos han sido decorados con un betún color de rosa y palabras de amor hechas con chocolate. ¡Te aseguro que te van a encantar!


Aunque muchas veces optamos por usar decoraciones hechas con papel, creo que las que son comestibles son aún mejor. Las de papel casi siempre terminan en la basura y con las comestibles, no se desperdicia nada. Además ¡a quien no le gusta el chocolate!

Nosotros no hacemos grandes festejos o celebraciones durante el día de San Valentín, pero si me gusta regalar tarjetas y hacer uno que otro postre. Los cupcakes siempre son bienvenidos por mis hijas, y los de chocolate son sus favoritos. Para darles un toque diferente, en esta ocasión se me ocurrió decorarlos de esta manera tan linda, utilizando palabras en Español. De esta manera no solamente estamos celebrando, sino practicando nuestro Idioma.

Parece que no, pero incluso detalles tan sencillos como una palabra en un pastelito, se quedan grabados en su memoria y les ayuda a mantener su Español. Y si esas palabras son cariñosas, ¡pues que mejor!

Para esta actividad necesitas:
  • Cupcakes de tu sabor favorito (yo los hice de chocolate)
  • Betún de tu savor preferido (puedes usar este de mantequilla y fresa)
  • 1 taza de Chocolate para derretir

También necesitas:

  • 1 bolsa de plástico con cierre
  • 1 bolsa de plástico para repostería
  • 1 punta de estrella para decorar

Instrucciones:


Coloca el chocolate en un recipiente de vidrio apto para el microondas. Calienta unos 30 segundos, retira del horno y bate. Vuelve a poner el recipiente en el microondas por lapsos de 15-30 segundos. Revolviendo cada vez hasta que el chocolate quede completamente derretido.
Vierte el chocolate derretido en la bolsa con cierre. Cierra la bolsa y haz un corte pequeño en una de las puntas.
Usando la bolsa con chocolate, empieza a “escribir” las palabras que desees sobre papel pergamino (parchment paper). En este caso escribí “amor”, “cariño” y “love”. Además hice unos corazones. Espera a que el chocolate se endurezca. No necesitas poner en el refrigerador.

Pon la punta de estrella en la bolsa para repostería. Llena con el betún y empieza a decorar tus cupcakes.


Coloca una palabra sobre cada cupcake. Puedes usar un corazón también.
Y ¡listo! 

Lo mejor de esto es que puedes usar las palabras que desees, incluso el nombre de tus hijos o de las personas a quienes obsequiarás los cupcakes. La letra que usé es cursiva, ya que es más fácil para usar el chocolate. No te preocupes por que quede perfecto, lo importante es que te diviertas en el proceso. Además las palabras tendrán tu toque personal.



También puedes usar dulces para derretir en lugar de chocolate. Las palabras en rojo o rosa se verían muy bonitas. Usa chispitas de colores si lo deseas. Y deja volar tu imaginación. 

Si quieres ver el proceso, te dejo este vídeo:



¿Verdad que es sencillo? y lo mejor es que los personalizas de acuerdo a tu gusto. Que disfrutes de esta linda actividad y este dulce postre. Feliz Día de San Valentín.



¿Cuáles son tus postres favoritos para el día de San Valentín?


¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *