viajar

Yellowstone National Park: 25 fotos para que te animes a visitarlo

¡Hola! Finalmente te traigo no solamente un pequeño resumen, sino una lista de 25 fotos del Yellowstone National Park que visitamos en Junio pasado. Espero que te gusten estas fotos y que de alguna manera te sirvan de inspiración para algún día visitar el parque. 

Yellowstone se encuentra en mayor parte en el estado de Wyoming, pero también se extiende un poco hacia Montana y Idaho. Su mayor atractivo, además de los lindos paisajes que se rodean, es sin duda los numerosos Geysers, craters, volcanes y aguas termales. Yellowstone está ubicado sobre una gran caldera o volcán, que se considera activo y que ha tenido varias grandes erupciones a lo largo del tiempo (no en tiempos recientes).
 
Si alguna vez has visto las películas del fin del mundo, Yellowstone siempre forma parte de ellas. Y la verdad, a pesar de saber que estábamos sobre una gran caldera, no pensé en ello mientras estuvimos de visita en el parque y nos dedicamos a disfrutar y asombrarnos con todo lo que veíamos.
 
Yellowstone tiene múltiples atracciones y grandes cosas para ver y disfrutar. Entre los espacios más famosos se encuentran: West Thumb, Old faithful, the grand Canyon of Yellowstone, Norris Geyser Basin, entre otros. Todos tienen algún tipo de actividad volcánica, ya sea aguas termales, volcanes, o simplemente fumarolas.  
 
Por supuesto que además de las atracciones principales, también puedes acampar dentro del parque, caminar en uno de los muchos trails, nadar, pescar y hasta subirte en lanchas en los rios rápidos que hay en el parque. También disfrutar de la vista de los animales que viven en el parque, como osos, lobos, bisontes, alces, venados y muchos más. Y aprender no solamente sobre el parque, sino sobre la actividad volcánica, sobre cómo hacen para mantener la población de los animales y de cómo ha evolucionado y cambiado el espacio, ambiente y la vida dentro del parque. Una visita que vale la pena.
Lo que hay que saber si quieres visitar el parque:
 
– El parque está enorme y tiene 5 entradas. Nosotros entramos por West Yellowstone, pero para ir de una entrada a otra, o simplemente de un lugar a otro dentro del parque es manejar mucho tiempo. Además hay que considerar las velocidades, que son muy bajas no solamente por el tipo de carretera, sino por los animales que se pueden encontrar en el camino.
 
– El parque está abierto todo el año, pero obviamente no todo el año se encuentran abiertas las atracciones. La mejor época para visitar es el verano, pero la mayoría de los espacios dentro del parque están abiertos entre abril y septiembre. Mantente al tanto en la página de internet y en sus redes sociales para tener un reporte actualizado dependiendo de las fechas en que quieres visitar.
 
– El costo de entrada a Yellowstone es de 30 dólares para una familia dentro de un vehículo no comercial. Este pase es por 7 días. Pero tienen otros precios dependiendo el tipo de viaje que realizas y si además de Yellowstone quieres incluir el Grand Teton Park.  El pase anual es de 60 dólares.
 
– El clima puede variar mucho incluso en el verano. Cuando estuvimos de visita subió hasta casi 80 la temperatura, pero en la noche era muy fresco. Aún en verano, puede nevar en algunas partes. 
 
– Lleva ropa cómoda, fresca y práctica. Y aunque sea verano, trata de llevar una chamarra porque el clima cambia de un rato a otro. Igual con zapatos, que sean cómoda y de preferencia cerrados. Sobre todo si vas a estar cerca de las atracciones, las sandalias no son seguras ni prácticas.
 
– Para vivir la experiencia aún al máximo, acampa en uno de los 12 campamentos que tienen. Lo mejor de todo es que 5 de esos campamentos aceptan reservaciones. Puedes leer más sobre eso AQUI.
 
– Este es uno de los parques más visitados. Millones de personas vienen de diferentes partes del país y del mundo a admirar su belleza y vivir la experiencia de Yellowstone. Por eso te recomiendo que seas súper paciente, respetuoso y que planees tu viaje con anticipación. Los caminos dentro del parque generalmente son de un sólo sentido ida y vuelta y las velocidades son bajas. Hay áreas donde el tráfico es bastante pesado cuando hay construcción en la carretera o cuando algún animal está por los caminos. Mucha paciencia es lo que necesitas.

– Si te levantas temprano, es mejor para visitar cada una de las atracciones. Conforme avanza la mañana y el día empieza a haber más aglomeraciones. Y aunque no es incómodo ni resulta exageradamente aglomerado, siempre es mejor ver cada uno de los puntos turísticos con menos gente.

– Considera que todo es caminar y más caminar. Si tienes niños pequeños lleva tu carreola o algún carrito que te permita moverlos porque después de unas horas estarán cansados. También lleva al menos agua para tomar, y uno que otro snack ligero. Eso sí, siempre recoge tu basura al terminar.

– Aunque la mayoría de los espacios populares tiene baños, sólo algunos son “normales”, el resto son tipo fosa. En general están limpios, pero yo prefiero usar los baños tipo fosa solo en extrema urgencia.
 
Y bueno aparte de lo arriba mencionado, este mes de Agosto va a ser un poco más concurrido de lo normal. Como bien sabes, tendremos un eclipse solar el 21 de este mes y se podrá apreciar en gran parte del país. El parque está planeando algunas actividades para ese día y espera una gran afluencia de visitantes. Faltan poco más de 10 días para el eclipse, así es que si planeas visitar el parque considera que habrá mucha gente y que tendrás que cargar con un extra de paciencia. Aunque no se tendrá una oscuridad total, si podrá apreciarse de manera parcial. En el parque, el eclipse se estima que entre las 10:15 a.m. y la 1:00 p.m. siendo el momento más esperado alrededor de las 11:36. Si quieres saber más sobre esta experiencia DA CLICK AQUI.

Ahora sí, ¡Las fotos!

De cuando apenas llegamos al parque:

Casi entrando al parque, nos encontramos con estos pequeños “lagos” de aguas termales.

De los animales que vimos:

Nos encantó ver a los Bisontes. Casi al entrar al parque, fueron de los primeros animales que vimos.
Este bisonte estaba justo al lado del camino.
De Old Faithful:
Todas estas personas están esperando para ver la erupción del Geyser
Este es uno de los Geysers que tienen una especie de “horario” en que hacen erupción
Grotto Geyser 
Una de las tantas “pools” o albercas de aguas termales

De West Thumb:

Castle Geyser
Morning Glory Pool. Fotos de hace como 50 años muestran esta misma alberca de aguas termales de un color turquesa. Ahora se ve así como en la foto, “gracias” a lo que la gente arroja a la misma los ductos están tapados y toma ese color ocre.
West Thumb, Yellowstone Lake
Fishing cone en el West Thumb, Yellowstone Lake
Admirando el lago, este es un parque para toda la familia.

De las pocas fotos donde salgo. Atrás la Black Pool y al fondo el Lago Yellowstone.
Abyss Pool en el West Thumb
Caminando por el West Thumb trail

  De Norris Geyser Basin:

Yellowstone se encuentra justo encima de la “gran caldera” un volcán que se considera activo.
De El Gran Cañón de Yellowstone:
No de envalde le llaman el Gran Cañón de Yellowstone.
Otra vista del Gran Cañón de Yellowstone.

 Más del parque:

Volcán de Lodo.
El Continental divide es la división o separación natural que se marca con las montañas, en donde se “decide” a donde irá el agua de las montañas. Que puede ir hacia el Oceáno Atlántico o Golfo de México o hacia el Océano Pacífico.
Ahora entiendo porque este parque es uno de los favoritos para visitar. Y aunque de repente a uno le da miedo el saber que está sobre un volcán, no dejamos que eso arruinara nuestra visita. Bien valió la pena todas esas horas que manejamos hasta llegar a él.
 
Todavía quedan algunas semanas de vacaciones de verano, y unas cuantas más para que el verano termine oficialmente. Así es que todavía puedes visitar el parque y maravillarte con todo lo que hay ahí. ¡Lleva a toda la familia!
 
Espero que te hayan gustado las fotos que tomamos en el parque. Quién sabe, a lo mejor ahora te animas más a visitarlo.
 
¿Cuál fué tu foto favorita?
¡Ayúdanos a compartir!

15 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *