recetas

Pastel de tres leches fácil

Con motivo de la celebración del día de las madres que está próximo, mis amigas de #SoyMamáLatina y yo hemos trabajado en esta colaboración de ideas que te presentamos para que festejes a lo grande. Y como a mi me encantan los postres, te traigo este pastel de tres leches que es muy fácil de hacer.

Para los que vivimos en Estados Unidos el día de las madres lo celebramos doble, o al menos las Mexicanas nos encanta disfrutar de las dos fechas: el famoso 10 de Mayo que celebramos en México y el Mother’s Day que en Estados Unidos es siempre el segundo Domingo de Mayo. Este año el día de las madres aquí se celebrará el día 13. Aunque para mí el oficial “oficial” es el 10 de mayo, pero me gusta participar en las dos.

Pastel de tres leches fácil

Y como una celebración no está completa sin el postre, es que a mi se me antojó este pastel de tres leches. Creo que aparte del pastel de chocolate y el de zanahoria, este es uno de mis favoritos. Tiene el dulce ideal sin llegar a ser empalagoso. Además que la crema batida que decora al pastel es tan suave y se deshace en la boca que puede resultar más ligero que un betún normal.

Aunque hay muchas recetas para preparar este pastel, a mi me gustó hacerlo así porque es fácil y rápido. Y cuando uno anda celebrando el día de la madre ya sea para nosotras mismas o para nuestra mamá, lo que queremos es menos tiempo en la cocina y más tiempo en la celebración. Así que resulta perfecto.

Pastel de tres leches fácil

Sé que mi mamá también se emocionaría mucho si le preparara este pastel en su casa. Y es que a veces algo tan sencillo como cocinar u hornear nos ayuda a demostrar a las personas que las queremos y que son importantes para nosotros. Cocinar es un acto de amor, y en el día de las madres (y todo el año) el amor no tiene por qué limitarse.

Te dejo esta receta que espero te animes a preparar.

Pastel de tres leches fácil

Blanca De Dios
El pastel de tres leches es un clásico, y este es muy fácil incluso para quienes nunca han preparado uno antes.
5 from 8 votes
Course Dessert
Cuisine Mexican

Ingredients
  

Para el pastel:

  • 1 caja de mezcla para pastel blanco
  • 3 huevos
  • 1/3 taza de aceite
  • tazas de agua

Para la salsa de leches:

  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada de 14oz
  • 1 lata de leche evaporada de 12oz
  • 1 cucharada de vainilla

Para decorar:

  • 1 bote de crema batida de 8oz
  • Fruta de tu preferencia yo escogi duraznos en almibar y fresas

Instructions
 

  • Antes de iniciar precalienta el horno a 350°F.
  • Coloca los ingredientes para el pastel en un recipiente y bate a mano o en la batidora a velocidad media/rápida por dos minutos hasta que se mezcle bien todo. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea de acuerdo a las instrucciones de la caja de pastel. Para un molde de 13×9″ que es el que yo utilicé, hornea 30 minutos. Cuando esté listo retira del horno y deja enfriar.
  • Cuando el pan esté frío, con ayuda de un palito, “pica” el pan.
  • Mezcla las leches y la vainilla con un batidor de mano hasta que se integren completamente. Vierte la mitad de esta salsa sobre el pastel poco a poco,. Lleva el pastel al refrigerador al menos una hora. En este tiempo el pastel absorverá la leche. Saca el pastel del refrigerador y vierte el resto de la salsa. Tapa con plástico autoadherible y refrigera un poco más.
  • Retira el pastel del refrigerador y quita el plástico con que lo cubriste. Unta la crema batida en todo el pastel ayudándote de una espátula o palita. Distribuye bien de un lado a otro para que quede parejo. Justo antes de servir, decora con las frutas encima.
Keyword pastel de tres leches
Tried this recipe?Let us know how it was!
Pastel de tres leches fácil

¿Verdad que es fácil? Creo que el proceso no es elaborado, pero la espera si puede sentirse un poco larga porque hay que esperar a que se enfríe el pastel completamente antes de decorar. Pero seguro en una tarde o en la mañana si no trabajas puedes terminarlo.

Te dejo el vídeo del paso a paso, si es que como a mí, se te hace más fácil seguir las instrucciones así.

Pastel de tres leches fácil

Espero que puedas consentirte o consentir a tu mamá con este pastel tan rico y que pasen un muy Feliz día de las Madres. Recuerda que más que regalos, el tiempo dedicado y la compañía son más importantes.

Un abrazo para todas las mamás.
 

¿Cómo vas a celebrar este día de las madres?

Para ver todas las ideas que tenemos preparadas por el día de las madres te espero en mi canal de Youtube: Una Mexicana en USA y sigue en nuestras redes sociales #SoyMamáLatina 

O sigue los enlaces directos que te presento a continuación:

Diana Rodriguez https://goo.gl/GmMYw3
Patricia Vargas https://goo.gl/zsrXCC
MashaB BLOG By María Moctezuma https://goo.gl/pS9tja
Letras de Gabriela https://goo.gl/WXNwG3
Amando mi Casa https://goo.gl/cR4AfX

¡Ayúdanos a compartir!

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating