recetas

Agua fresca de limón

Agua fresca de limón servida en tarros de vidrio con hielo y rebanadas de limón en la orilla.

El agua fresca de limón es de las primeras que uno aprende a preparar en casa. Es fácil, refrescante y muy rica. 

Les voy a ser sincera, hacer agua fresca de limón en Estados Unidos no es lo mismo que en México. El costo de los limones (como de los aguacates) hacen del agua de limón todo un lujo cuando vives acá. Pero la verdad que vale la pena, más en temporada de verano cuando el calor amerita una rica agua fresca. Pero si estuviéramos en México, seguramente tendríamos una posibilidad muy grande de tener un árbol de limón en casa, lo que nos ahorraría mucho dinero. 

Hasta estoy contemplando la posibilidad de ver si es posible plantar un árbol aquí en Virginia, a ver si es posible que sobreviva. ¿No se pierde nada verdad?

El precio de los limones varía mucho dependiendo donde vivas. Por ejemplo en los lugares donde los he encontrado más baratos están: Los Angeles California, Chicago Illinois y Austin Texas. Pero por ejemplo en Peoria que es donde vivíamos antes, 1 sólo limón en su temporada de precios más altos, podía llegar a costar hasta casi 2 dólares. Aquí en Virginia varía mucho. Los más caros nos han costado 75 centavos de dólar.

En fin, si vives en México disfruta mucho tus limones. Yo sé que incluso allá con el clima y la abundancia también pueden ser caros, pero nunca como acá. Si vives en Estados Unidos, ojalá que encuentres buen precio en este cítrico tan querido por los Mexicanos. No por algo lo seguimos utilizando a pesar de los precios altos.

Y bueno, aquí te dejo el vídeo de la receta.

Con los ingredientes anteriores obtendrás unos 3 litros de agua. Y aunque preparar el agua de esta manera puede hacer el sabor un poco más amargo que si exprimieras los limones, sigue siendo igual de refrescante y deliciosa. 

Y lo que más me gusta de preparar el agua así, es que se desperdicia menos el limón, el color del agua es más bonito y es muy refrescante.

Agua fresca de limón servida en tarros de vidrio con hielo y rebanadas de limón en la orilla.

Agua fresca de limón

Blanca De Dios
5 from 4 votes
Course Drinks
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 3 limones grandes
  • 1 taza de azúcar
  • 2½-3 litros de agua
  • hielo al gusto

Instructions
 

  • Quita la parte del tallo y la punta de los limones. Parte los limones en cuatro para que sea fácil licuar.
  • Coloca los limones, ½ taza de agua y la mitad del azúcar en la licuadora y licua bien hasta que todo se integre.
  • Agrega hielo a una jarra, y cuela lo que acabas de licuar. De ser necesario, regresa lo que te sobró los limones licuados al vaso de la licuadora, agrega más agua y azúcar y vuelve a licuar. Cuela nuevamente hasta obtener el mayor líquido posible.
  • Agrega más agua y hielo a la jarra, hasta llena y revuelve. De ser necesario rectifica el azúcar.
  • Sirve en tu vaso o tarro favorito.
Keyword agua fresca, limón, limonada
Tried this recipe?Let us know how it was!
Agua fresca de limón servida en tarros de vidrio con hielo y rebanadas de limón en la orilla.

Espero que te guste esta agua fresca que con gusto he traído para tí en este post en colaboración con mis amigas de #SoyMamáLatina. Te invito a visitar mi canal de youtube donde encontrarás además de el vídeo de esta receta, los enlaces a los canales de mis amigas, donde vas a encontrar más ideas para este Verano.

¿Cuál es tu agua fresca favorita?

Actualizado al 09-10-2019

¡Ayúdanos a compartir!

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating