Uncategorized

Cómo partir un mango como en México

Mango partido como en México, con chile en polvo, limón y sal.
 
Una de las formas más ricas y divertidas de comer mango es cuando estos vienen en un palito de madera, con chile y limón y sal. En México son muy populares y por eso hoy te voy a mostrar cómo lo puedes hacer.
 
Yo no sé si así sea en otros lados, pero en México nos encanta comprar y comer fruta con limón, chile y sal. Hay puestos de este tipo en todos lados, especialmente afuera de los mercados o en el centro o plazas de los pueblos. También los encuentras en las playas, donde saben a gloria. Normalmente la fruta es simplemente partida en trozos y puesta en una bolsita, plato o charola. Pero en el caso de los mangos (como de los elotes) nos encanta comerlos cuando están puestos a forma de paleta, en un palito de madera. Es una manera práctica, divertida y quiero pensar que un poco más ecológica por no llevar nada de plástico.
 
Ya tenía varias semanas queriendo hacer este post y había comprado mangos que curiosamente este año han estado muy abundantes por estos lados (Virginia, USA). Pero siempre se me maduraban demasiado, y la verdad que con un mango demasiado maduro ya no se pueden utilizar de esta manera.
 
Así es que me esperé a ver si encontraba unos que estuvieran como yo quería: maduros pero firmes, para que no fueran tan suaves al tacto. Finalmente los encontré y los usé casi inmediatamente. Los mangos se parecen mucho a los aguacates, se maduran demasiado rápido una vez que los compras.
 
Si tienes la suerte de vivir en México o en una región donde el mango sea abundante casi todo el año ¡felicidades! eres muy suertudo/a. Sino, pues aprovecha la temporada del verano que es cuando tenemos más mangos a precios rasonables.
 
Para tu mango “a la Mexicana” vas a necesitar:
  • 1 mango
  • 1 palito de madera
  • Chile en polvo
  • Sal
  • Limón
  • 1 cuchillo
Y cómo para explicar a veces las palabras son medio torpes o insuficientes, mejor preferí grabar este vídeo que espero que te sea de utilidad. Y no necesita quedar perfecto, ¡Qué lo disfrutes mucho!
 

La razón por la que no puedes utilizar mangos muy maduros es porque al tacto se empiezan a “deshacer” y la pulpa se vuelve muy delicada al querer cortar. Poner el palito de madera a un mango así es casi imposible porque tienes que sujetar el mango muy fuerte y eso “malluga” el mango y pues el resultado no es el mismo. Esos mangos es mejor comerlos así, a mordidas 🙂

Mango partido como en México, con chile en polvo, limón y sal.
Espero que te guste esta manera de partir y servir el mango. El chile en polvo, limón y sal puede ser opcional, pero supongo que para que en verdad valga la pena se lo debes poner. Sino el mango sería un mango cualquiera.
 
¿Habías probado el mango así?
¡Ayúdanos a compartir!

21 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *