diy

Cómo hacer 3 guirnaldas tricolor para tu Fiesta Mexicana

Cómo hacer 3 guirnaldas tricolor para tu Fiesta Mexicana

Septiembre es uno de los meses más especiales para los Mexicanos puesto que se celebra el Mes Patrio. Y los colores de nuestra bandera no pueden faltar en las decoraciones. Estas 3 guirnaldas tricolor para tu fiesta Mexicana lucirán muy bonitas.

Cómo extraño ver las calles en México durante el mes de Septiembre. Se pinta con los colores de la bandera en sus una y mil decoraciones, especialmente el papel picado, las guirnaldas y los pompones de papel. Las muñequitas Mexicanas no faltan tampoco. Y ¡qué me dicen de la comida! entre el pozole, las tostadas y los tan famosos y elegantes chiles en nogada, nuestros colores favoritos nos alegran los días y nos recuerdan lo bonito que es México.

En Estados Unidos nuestras celebraciones y decoraciones se llevan a cabo dentro de nuestra casa. Así que tratamos de ponerla tan colorida como podamos. Y por supuesto, no falta nuestra deliciosa comida Mexicana. Que a decir verdad, esa se cocina durante todo el año 🙂

Y pues hablando de decorar la casa, uno de los materiales más económicos y fáciles de utilizar en las fiestas patrias es el papel crepé. Aquí es más común encontrar este tipo de papel en rollos, y los paquetes de las tiendas de dólar son mis favoritos porque cada uno viene con 2 rollos del mismo color. Aunque el papel puede utilizarse de muchísimas maneras, las guirnaldas son lo que más me gusta hacer. Te llevan muy poco tiempo para terminarlas y cada una puede salirte entre 2 y 3 dólares dependiendo de qué tantos metros quieres que sea tu guirnalda.

Para que tengas de donde escoger, hoy te dejo 3 ideas para hacer estas diferentes y muy sencillas, que además de fáciles de hacer son económicas. Sacando cuentas de que en cada guirnalda utilicé 1 rollo de cada color, cada una salió en menos de 2 dólares. ¡Baratísimo! 

Además de los rollos de papel también vas a necesitar:
 
Hilo o estambre
1 regla
Tijeras
Pegamento 
1 aguja
Cómo hacer 3 guirnaldas tricolor para tu Fiesta Mexicana

Te dejo el vídeo para el paso a paso:

¿Verdad que son muy fáciles? Cada una me tomó menos de 30 minutos. Claro que las hice en pausas porque siempre tenía que hacer algo más. Así es que en un poco de tiempo libre que tengas las puedes hacer tú también.

Cómo hacer 3 guirnaldas tricolor para tu Fiesta Mexicana

Espero que te gusten para que decores tu fiesta Mexicana este fin de semana. Diviértete mucho, come rico y ¡Viva México!

Cómo hacer 3 guirnaldas tricolor para tu Fiesta Mexicana

¿Cuál guirnalda te gustó más?

¡Ayúdanos a compartir!

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *