Uncategorized

Cómo partir una granada

Semillas de granada servidas en un bowl de color blanco.
 
¡Ha llegado la temporada de las granadas! esas frutas rojas con semillas de color rojo brillante que enamoran y que podemos utilizar en diferentes recetas. Me encanta porque se puede utilizar en muchas cosas, aunque a mí me encanta comer las semillas así nada más, como si fueran dulces. En este post te digo cómo puedes partirla de manera fácil.
 
Las granadas siempre me recuerdan a mi niñez. Bueno la verdad es que yo vivo en constante sentimiento de nostalgia y lindos recuerdos, y con las granadas no me pasa diferente. Teníamos una vecina al lado de la casa que tenía una planta de granadas. Eran tan grandes y rojas! A veces el árbol (o arbusto, no sé cómo se le diga) tenía tantas granadas que estas casi llegaban al suelo por el peso. Y algunas otras se caían. 
 
Como no era una fruta que se consumiera con tanto gusto como las ciruelas (que también tenían otros vecinos), los mangos o las pitayas, pues de repente se acumulaban en el árbol e incluso de tan maduras y listas para cortarse, se abrian como en flor en la punta. Aunque la vecina no las regalaba, y pues nosotros tampoco nos animábamos a cortarlas.
 
Ahora de grande las aprecio mucho y cuando las veo me da mucha nostalgia y me traen lindos recuerdos. Pero a veces me tengo que contener las ganas de comprarlas porque suelen ser muy caras. Si no es temporada, 1 sola granada puede costar a 3.99 dólares la pieza. Por ahora están a 3×5 dólares (1.67 por granada) y se me hace mejor el precio, aunque cuando están a .99 centavos pues es todavía mejor.
 
En fin. Las granadas puedes utilizarlas en muchas recetas, pero como te mencionaba arriba, mis favoritas son las bebidas. Simplemente hace dos semanas hicimos mojitos de granada y quedaron deliciosos. Pero claro que si tu las quieres para tus ensaladas o postres, pues también se vale 🙂
 
Yo antes no sabía cómo cortar las granadas. Las que conocí de niñas ya estaban abiertas en flor y la verdad con sólo utilizar las manos y jalar cada pedazo para el lado contrario era suficiente para retirar las semillas. Pero las granadas que venden aquí están completamente cerradas y pues eso no funciona.
 
Así que tuve que ingeniármelas (y googlear) cómo hacerlo de una manera más fácil.

1. Haz un corte en uno de los extremos. Yo lo hice del lado de la punta.
2. Siguiendo las divisiones interiores de la granada, has cortes hacia abajo con mucho cuidado. Utiliza un cuchillo filoso. No es necesario que el corte sea muy profundo, solo lo suficiente para cortar la cáscara.
3. Separa la granada.
4. Retira todas las semillas.

 
Tutorial de cómo partir una granada.

Si se te hace más fácil en vídeo:

Una vez que has retirado las semillas, éstas me gusta comerlas así tal cual.

Semillas de granada en un bowl de color blanco, al lado una granada entera.
Pero si quieres hacer jugo puedes utilizar 2 métodos: 
 
1. Colocas todas las semillas en la licuadora y licuas hasta que quede completamente líquido. Este es el método más rápido porque no tardas ni un minuto. Antes de servir debes colar.
 
2. Coloca las semillas en una coladera de las de metal y presionas con una cuchara o como hago yo, con la mano. Esto toma más tiempo pero a mí me gusta más hacerlo así. Aquí se toma directamente el jugo que sale porque las semillas quedan en el colador.
 
Espero que este post te haya sido de utilidad. Yo ya compré granadas nuevamente ¡porque me encantan! Así que estoy lista para volverlas a partir y comerlas como más me gusta.
 
¿Cómo partes tus granadas?
¡Ayúdanos a compartir!

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *