Con motivo del fin de semana, y sobre todo del próximo 5 de Mayo, les comparto estas dos maneras en las cuales pueden brindar entre familia o amigos, haciendo de las celebraciones y la compañía, ¡todo un festejo!
Y como en todo festejo, nunca deben faltar las bebidas. Y las hay para todos los gustos, en el caso de las dos siguientes, el tequila juega un papel importante.
Y como en todo festejo, nunca deben faltar las bebidas. Y las hay para todos los gustos, en el caso de las dos siguientes, el tequila juega un papel importante.
“Margarita”
Con menos popularidad en México, pero más famosa en Estados Unidos, la Margarita es la bebida más representativa en festejos como el 5 de Mayo. Y aunque hay muchísimas variedades de la misma, al final todas coinciden en tres ingredientes: tequila, hielo y jugo de limón. También lleva licor de naranja, pero en este caso lo omití y en su lugar utilicé jugo.
Esta margarita es especial, porque se hace a base de algo que si es muy popular en México: la jamaica.
** Y si no consumes alcohol, no te preocupes, igual puedes disfrutar de esta bebida, tan refrescante como un agua fresca.
Necesitas (para 2 personas):
- 4 oz de agua de jamaica, concentrado sin endulzar
- El jugo de 2 limones
- 2 oz de jugo de naranja
- 1-2 oz de tequila de tu preferencia
- Jarabe simple (para endulzar)
- Hielo, el necesario
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, y licúa hasta lograr la consistencia adecuada. Sirve en una copa.
“Paloma”
Esta bebida de las más famosas en México al momento de combinar el tequila, y que por su sabor entre ácido y dulce es del gusto de todos.
Necesitas (para 1 persona):
- 1-2 oz de tequila de tu preferencia
- 2 limones (el jugo)
- Sal al gusto
- Refresco de toronja, o en su defecto jugo de toronja
- Agua mineral (soda)
- Hielo
- 1 rebanada de limón para decorar
En un vaso, coloca de 3-4 cubos de hielo. Vierte sobre este el resto de los ingredientes en este orden: sal, tequila, jugo de limón, refresco de toronja y agua mineral. Mezcla con un popote o agitador. Decora con la rebanada de Limón. ¡salud!
** Y si no consumes alcohol, igual puedes disfrutar de esta bebida, tan sólo agrega un poco más de agua mineral y refresco de toronja.
Que disfrutes de este fin de semana y de los Festejos del 5 de Mayo. Si no lo festejas, no te preocupes, tómalo como una oportunidad para compartir y pasarla bien. Eso si, recuerda que “nada con exceso, y todo con medida“.
¿cuál es tu bebida favorita en la Celebración del 5 de Mayo?
¡Ayúdanos a compartir!