No hay nada más bonito que acompañar nuestras comidas con postres hechos en casa, sobre todo en ocasiones especiales como lo es el día de Acción de gracias que se celebra esta semana. Y siempre es mejor, cuando se utilizan pocos ingredientes y se aprovechan las frutas de temporada. Estas tartas de queso individuales con jarabe de zarzamora son prueba de ello.
Las zarzamoras por ejemplo, han estado en los supermercados por un par de semanas ya, esas pequeñas frutas que son como un mini racimo de uvas, suaves al tacto y con un agridulce sabor y que además resultan perfectas para hacer salsas o jarabes que acompañen nuestros panes o tartas de queso.
Como en este caso, que con tan sólo pocos ingredientes se pudo lograr un postre delicioso en una versión individual, que resulta ideal cuando no quieres perder tiempo en partir la tarta o pastel, o cuando estás cuidando las porciones de comida.
De cualquier manera te aseguro que esta opción te va a encantar.
La receta está dividida en tres partes: la costra, el relleno y el jarabe.
Para hacer la costra sólo se necesitan dos ingredientes: galletas y mantequilla. Una vez que combinas ambas, hay que distribuirlas entre los capacillos de papel. Yo me ayudé de un vasito tequilero para lograr que la base quedara uniforme y compacta al fondo de cada capacillo. Puedes usar una cuchara también o una taza medidora. Lo que se te haga más fácil.
Enseguida hay que hacer el relleno, que viene a ser la mezcla de los quesos crema. Para batir puedes usar lo que tengas en casa, si es batidora mucho mejor porque es más rápido y práctico.
Y una vez que las tartas están listas, hay que hacer el jarabe. Yo colé el mío para que no tuviera semillas y fuera más ligero, pero puedes dejarlas y saltarte este paso y quedaría más como una mermelada.
** Obtendrás casi 2 tazas de jarabe que puedes utilizarlo no solamente para estas tartas, sino para hacer margaritas o poner sobre tus pancakes. **
Prepara estas tartas uno o dos días antes y mantenlas en el refrigerador en un recipiente con tapa y puedes dejar el decorado al final. A tu familia y tus invitados les encantará.
Disfruta estos postres en casa para tu familia o hazlos para regalar, de cualquier forma son algo que será bien recibido.
Tartas de Queso Individuales con Jarabe de Zarzamoras
Ingredients
Para la costra:
- 1 paquete de galletas de vainilla trituradas (Más o menos 2 tazas)
- ½ taza de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 3 paquetes de 8oz c/u de queso crema suavizado
- 3 huevos
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharada de escencia de vainilla
Para el jarabe:
- 12 oz de zarzamoras frescas (casi 2 tazas)
- ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharadita de jugo de limón
- ½ taza de agua + 1 cucharada
- ½ cucharada de fécula de maíz
Instructions
Para la costra:
- Precalienta el horno a 350F y prepara 2 charolas para pastelitos, colocando capacillos de papel encerado en cada uno de los espacios.
- Revuelve las galletas con la mantequilla y coloca 1 cucharada de esta mezcla a cada uno de los capacillos. Presiona bien en el fondo par aque quede compacto.
- Opcional: Hornea las costras por 3 minutos, saca del horno y deja enfriar.
Para el relleno:
- En una batidora bate el queso con el azúcar y la vainilla y agrega los huevos uno por uno. Bate completamente hasta que todo se integre muy bien.
- Agrega 2 cucharadas de la mezcla a cada uno de los capacillos con la costra, utilizando una espátula para nivelar.
- Hornea por 30-35 minutos o hasta que estén listos.
- Deja enfriar las tartas de preferencia toda la noche.
Para el jarabe:
- Hierve las zarzamoras con la ½ taza de agua, el azúcar y el jugo de limón a temperatura media. Cuando el agua haya reducido un poco, mezcla la fécula de maíz con la cucharada de agua y vierte sobre las zarzamoras.
- Con un machucador, machuca las zarzamoras. Sigue cocinando unos 5 minutos más. Apaga el fuego y retira de la estufa.
- Deja enfriar y pasa las zarzamoras por un colador, utilizando una cuchara para ayudarte. Descarta las semillas que queden en el colador. Reserva.
Decora:
- Quita los capacillos a las tartas y coloca 1 cucharada del jarabe sobre este, además de 1 zarzamora partida por la mitad. ¡Disfruta!
¿Qué tipo de postres te gusta hacer en esta temporada?
Tips:
– Puedes usar cualquier otro tipo de baya como las moras azules, fresas o frambuesas, el procedimiento es el mismo.
– Utiliza capacillos de papel encerado, así tus tartas no se pegarán y podrás retirarlos con facilidad.
– Es importante que tanto la cantidad de la costra en cada tarta como el relleno sean medidos, para que todos queden de un tamaño uniforme.