Estos buñuelos de amor que te presento hoy, son el pretexto perfecto para compartir con tu familia y amigos, disfrutando de una rica taza de chocolate caliente. Son muy divertidos de hacer y quedan muy ricos. Yo quise darle forma de letras para formar la palabra amor y de corazones, pero puedes darle la forma que que tú quieras utilizando cortadores, tijeras de cocina o cuchillo.
Sólo necesitas unos cuantos minutos, 4 ingredientes y mucho amor para preparar estos deliciosos buñuelos.
¿Qué ingredientes necesitas para tus buñuelos?
- 3 tortillas de harina grandes -tamaño para burrito
- Mantequilla o aceite vegetal, el necesario
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
Además de lo anterior, necesitas unas tijeras de cocina y moldes en forma de corazón (o la figura de tu preferencia).
¿Cómo se hacen los buñuelos?
De la manera más sencilla que te puedas imaginar. Deja volar tu imaginación y utiliza tu creatividad para crear diferentes figuras, en este caso se me ocurrió hacer la palabra “AMOR” y “LOVE” además de para no desperdiciar el resto de la tortilla, formé corazones.
Sirve con una taza de chocolate caliente.
¿verdad que son muy fáciles de hacer? Y lo mejor de todo es que además son económicos. Tuve la suerte de que todo ya lo tenía en casa.
Buñuelos de amor con sólo 4 Ingredientes
Ingredients
- 3 tortillas de harina grandes -tamaño para burrito
- Mantequilla o aceite vegetal el necesario
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
Instructions
- Para las letras: elabora un rectángulo con la tortilla, cortando la parte de arriba, abajo y los lados. No tiene que quedar perfecto. Este rectángulo dividelo en 4 partes para con cada una de ellas formar una letra. Utiliza las tijeras para recortar cada letra, o si tienes cortadores de galletas del abecedario, será aún más fácil.
- Corazones: con el resto de las tortillas, empieza a cortar los corazones. Utiliza diferentes tamaños para que no se desperdicie nada.
- Calienta la mantequilla o aceite en una sartén a temperatura media baja.
- Fríe las tortillas por tandas, unos minutos por cada lado o hasta que se pongan de un tono dorado. Retira del aceite y coloca en toallas de papel para quitar el exceso de grasa. Mientras tanto, revuelve el azúcar con la canela en un plato.
- Revuelca tus buñuelos cuando aún estén tibios en la mezcla de azúcar y canela, dando vueltas hasta que queden completamente cubiertos. Sacude los buñuelos para quitar el exceso de azúcar.
- Sirve con una taza de chocolate caliente.
Como última opción, puedes simplemente no cortar las tortillas y así tal cual, freirlas en la mantequilla o aceite. De esta manera se van a pareer aún más a los tradicionales buñuelos de rodilla. Y bañar los buñuelos en jarabe en lugar de revolcar en azúcar. De las dos formas ¡son muy ricos!
Espero que te guste esta idea y puedas hacerla en casa.