Este postre que te presento, no solamente es fácil de hacer, sino que también es delicioso, combina el dulce sabor del helado con lo crujiente de las nueces y finaliza con un toque de chocolate. Nada más de describirlo ya me dan ganas de comerme otro.
Postre Helado con Nuez para Enamorar
Ingredientes:
(para 8 piezas)
– 2 tazas de helado de vainilla o de nuez
– 1 taza de nueces picadas
– 1 taza de galletas de vainilla trituradas
– 2 cucharadas de mantequilla
– Chocolate para derretir, al gusto
Herramientas: capacillos para cupcakes, una charola para cupcakes.
Prepáralo:
1. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas. Coloca los capacillos en la charola, y reparte la mezcla de galletas en cada uno. Necesitarás 1½ cucharadas de galletas por cada postre. Presiona el fondo para que queden completamente compactos.
2. Hornea las galletas por 8 minutos a 350F. Puedes omitir este paso, pero te lo recomiendo para que la galleta no se deshaga al quitarla del capacillo. Retira del horno y deja enfriar.
3. Con una cuchara bate el helado ligeramente para que se ablande un poco y sea fácil distribuirlo sobre la galleta. Agrega de 1 -1½ cucharadas de helado a cada capacillo o hasta que llegue al borde. Decora encima con las nueces picadas. Coloca en el congelador unos minutos mientras derrites el chocolate.
Tips:
- No congeles demasiado tiempo el postre sino la galleta se pondrá demasiado dura.
- En cuanto armes el postre, sírvelo.
- Puedes omitir el paso de hornear la galleta, y servir el postre directamente en un vaso pequeño o copa.
¿qué tipo de postre te enamora?
¡Ayúdanos a compartir!