Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solamente mías.
#VidaAguacate #ToastYourHeritage #CollectiveBias
El mes de septiembre es muy especial para nosotros los mexicanos y para los hispanos en Estados Unidos. No solamente celebramos nuestra Independencia, sino que también tomamos parte en las celebraciones del Mes de la Hispanidad, donde se reconocen las contribuciones de los mismos a este país. Y entre esas contribuciones, no cabe duda que la comida tiene un lugar especial. Por eso hoy te traigo tres ideas para el desayuno, la comida o la cena que incluyen uno de los ingredientes más queridos dentro y fuera del país: Los Aguacates de México.
Cuando pienso en la comida mexicana, no puedo evitar pensar en tres ingredientes principales: los frijoles, el maíz y el chile. Estos tres ingredientes forman parte de la mayoría de las comidas y recetas de México y están presentes en diferentes formas. Y viviendo en Estados Unidos, uno de los ingredientes que se agregarían a esta lista son sin duda los aguacates. Y es que no pueden faltar porque son algo así como “la cereza en el pastel”. Afortunadamente para los que vivimos fuera de México, los Aguacates de México los podemos encontrar en cualquier supermercado, siempre frescos y en temporada.
Como estamos hablando del mes de septiembre (el mes patrio para los mexicanos) y las celebraciones del mes de la hispanidad, siento que una forma divertida de presentar nuestros sabores y colores es por supuesto con la comida, aquella cuyos sabores nos llenan de nostalgia y nos dejan con la barriga llena y el corazón contento. Y qué mejor manera de fusionar o incluir algo muy mexicano con algo que quizás no sea tan común pero que va muy bien con nuestros ingredientes: el pan tostado.
El pan tostado puede servirse para el desayuno, pero no cae nada mal en la comida o en la cena. Es versátil y fácil de hacer y se puede servir con lo que tú quieras. Yo prefiero hacerlo con aguacate, porque no solamente está siempre en temporada, sino que la textura cremosita y el sabor fresco se complementan con lo dorado del pan. Pero para hacerlo más divertido, rico e interesante, te presento 3 combinaciones de sabores que seguramente ya conoces y que son tan representativas de mi México querido: el elote con crema y queso, el mollete de frijoles y la bandera de México con chile, cebolla y cilantro.
Para el pan tostado utilicé el Pan Blanco Bimbo® que encontré en una tienda mexicana y que me llenó de nostalgia porque crecí comiendo ese pan. Para tostarlo puedes usar el comal, una sartén o hacer como yo: en el horno. Si lo haces en el horno es más práctico porque mientras se tuesta el pan puedes partir los aguacates, o picar los ingredientes para la salsa mexicana. Usa el horno a 400°F y coloca los panes en una charola. Déjalos en el horno unos 5-8 minutos, volteando una sola vez. Y ahora que ya tienes tu pan tostado listo ¡a ponerle aguacate!
Te dejo las recetas de:
3 maneras de servir pan tostado con Aguacates de México
CON AGUACATE Y ELOTE CON TODO
INGREDIENTES:
- 1 1/2 Aguacates de México
- 4 rebanadas de pan Blanco Bimbo® tostado
- 2 elotes asados
- 1/4 de taza de queso fresco
- 1/4 de taza de crema
- Sal de grano al gusto
- Chile en polvo al gusto
PASOS:
Parte el aguacate, pon en un tazón y machaca con un tenedor. Sazona con la sal de grano.
Rebana el elote y desmorona el queso.
Divide el aguacate entre las rebanadas de pan, encima reparte los granos de elote. Agrega una cucharada de queso y una de crema sobre cada pan.
Espolvorea chile en polvo al gusto.
Sirve.
MOLLETE CON AGUACATE
INGREDIENTES:
- 1 Aguacate de México en rebanadas
- 4 rebanadas de pan Blanco Bimbo® bread tostado
- 1/2 taza de frijoles
- 1/2 taza de queso Oaxaca
- 1/2 taza de salsa mexicana (pico de gallo)
PASOS:
Reparte los frijoles en las rebanadas de pan tostado. Sobre el pan divide el queso rallado y lleva al horno hasta que el queso se derrita.
Retira los molletes del horno, divide las rebanadas de aguacate entre cada mollete y encima agrega 1 o 2 cucharadas de salsa mexicana.
Sirve.
BANDERA DE MÉXICO
INGREDIENTES:
- 1 1/2 Aguacates de México
- 3 rebanadas de pan Blanco Bimbo® tostado
- 4 jitomates pequeños rebanados, yo utilicé cherry
- 1/4 de taza de cebolla partida en rebanadas pequeñas
- 2 chiles serranos o jalapeños picados
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1/4 de taza de queso fresco
- 1/4 de taza de chile morrón rojo picado
- Sal de grano al gusto
PASOS:
Machaca el aguacate en un recipiente, sazona con la sal de grano.
Parte las rebanadas de pan en dos, de manera que queden 6 rebanadas. Utiliza 3 para cada bandera.
Divide el aguacate machacado en las rebanadas de pan.
Para formar la bandera, usa 3 rebanadas por persona utilizando los ingredientes de acuerdo al color: verde, blanco y rojo. Para el verde: chile y cilantro, para el blanco: queso y cebolla, para el rojo: jitomate y chile morrón.
Agrega una pizca de sal y sirve.
¿A poco no se antojan? lo mejor de todo es que en cada opción de pan tostado, van los sabores y colores de México. Disfruta del Mes Patrio y el Mes de la Hispanidad disfrutando de nuestros sabores. Y dale un giro divertido a tus desayunos, tus reuniones familiares y celebraciones con el pan tostado y los deliciosos Aguacates de México. Te aseguro que ¡no hay pierde!
Subscríbete a la comunidad de Vida Aguacate y entonces visita este otro enlace para encontrar recetas inspiradas en diferentes sabores latinos.
¿Cuál opción de pan tostado te gustó más?
¡Ayúdanos a compartir!