De niña me encantaba cuando mi mamá hacía lentejas para comer. Por eso me gusta prepararlas ahora para mi familia. Son ricas y muy fáciles de preparar e ideales para los niños y toda la familia en este regreso a clases.
Aquí todavía faltan un par de semanas para entrar a la escuela, pero nos estamos preparando porque el tiempo no perdona y pasa muy rápido. Y aunque mis hijas comen en la escuela, siempre regresan a casan con hambre. En ocasiones pueden comer en cuanto llegan y después cenamos juntos por la tarde.
Las lentejas me gustan mucho y a veces siento que no las preparo tan seguido como debería. Pero aprovecho esta colaboración con mis amigas de #SoyMamáLatina para compartir la receta y recordarme a hacerlas con mayor frecuencia.
Lentejas fáciles
Ingredients
- 1 libra de Lentejas
- 1 cucharada de Aceite
- 2 Jitomates picados
- ½ cebolla picada
- 1 cucharada de consomé en polvo
- 1 Ajo machacado
- 6 tazas de agua
Instructions
- Coloca las lentejas en una olla, agrega el agua hasta cubrirlas. Tapa y cocina hasta que hiervan.
- Mientras esto pasa, calienta el aceite en una sartén, agrega la cebolla y revuelve. Cocina un par de minutos. Agrega el ajo y revuelve bien. Enseguida agrega el jitomate y revuelve otra vez para integrar. Cuando el jitomate empiece a deshacerse, agrega el consomé en polvo. Revuelve muy bien. Si lo deseas, agrega un poquito de agua para que no quede tan seco. Revuelve y retira del fuego.
- Vacía lo que acabas de guisar a la olla de las lentejas y revuelve bien. Deja cocinar hasta que las lentejas estén suaves. Unos 10 minutos. Apaga la estufa y retira las lentejas del fuego.
- Listo, las lentejas ya se pueden servir.
Sirve caliente acompañando con tortillas de maiz hechas rollito 🙂
Espero que te hayan gustado las lentejas de mi mamá, seguro a ella le va a dar mucho gusto saber que otras personas las disfrutan tanto como nosotras. Es de esas comidas tan sencillas pero que nos alimentan muy bien la barriga y el corazón, y hasta nos llena de nostalgia.
Y aunque aquí mis hijas regresan a clases hasta septiembre, espero que ellas y ustedes tengan un bonito ciclo escolar.
¿A tu familia cómo les gusta comer las lentejas?
Para más ideas divertidas para este regreso a clases, no dejes de visitar los canales de mis amigas de #SoyMamáLatina: