Si eres de México tal vez te haya tocado alguna vez, disfrutar de una comida en la que el ingrediente principal era el cerdo. Es común ver como se puede sacrificar este animal, y elaborar un sin fin de platillos con él: cueritos, carnitas, chicharrones y por supuesto, tacos dorados. Estos tacos dorados son elaborados a base de carne molida, fruta en vinagre (encurtidos) y otros ingredientes más.
Aquí te dejo mi versión, que con ayuda de mi marido en memorizar los ingredientes y utilizar los que tenía a la mano, logré que quedaran muy ricos (al menos eso dijo él).
Tacos dorados de picadillo.
Ingredientes para el picadillo:
- 1 libra de carne molida de cerdo
- 1/2 libra de tomates verdes picados
- 1/2 cebolla picada
- 1 papa mediana, pelada y partida en cubos pequenos
- 1 diente de ajo machacado
- 2 hojitas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 taza de agua
Procedimiento:
En una sartén calentar el aceite, agregar la cebolla y el ajo, cuando empiece a cristalizar la cebolla, agregar la carne. Sazonar con sal y pimienta. Agregar entonces los tomates verdes y cocinar unos dos minutos, agregar las papas. Revolver y seguir cocinando 2 minutos más. Agrega las 2 hojitas de laurel y la taza de agua, revuelve, baja la flama y deja cocinar hasta que las papas esten cocidas y los tomates suavizados.
- Tortillas
- Aceite
- Palillos
Si las tortillas estan frías, caliéntalas unos minutos en el microondas para que se suavizen y sean fáciles de doblar. Una vez hecho lo anterior, empieza por colocar 1 cucharada de la carne molida sobre la mitad de una tortilla, distribuye bien. Dobla la tortilla y coloca dos palillos, uno a cada lado para que la carne no se salga. Calienta en una sartén profunda el aceite, y fríe los tacos uno a uno. Ponlos a escurrir en papel toalla.
Para servir: coloca el número de tacos de acuerdo al gusto de cada persona, sobre ellos coloca repollo picado finamente, salsa de jitomate, y a un lado salsa picante.
¡Ayúdanos a compartir!
2 Comments
Pingback:
Yadira Cervantes
Los tacos dorados son una opción muy mexicana que por nada puede faltar. Ahora que voy a organizar una noche mexicana voy a incluir este platillo en mi menú y estoy segura que a mis invitados les va a gustar mucho.