El inicio del ciclo escolar significa para muchos un dolor de cabeza, no solamente por lo que se refiere a inscripciones, exámenes médicos y actividades para después de la escuela, sino por los gastos que todo esto genera.
Encontrar el lugar ideal para comprar todo, puede significarnos el que debamos consultar y comparar precios en más de una tienda, pero cuando las distancias o disponibilidad de dichas tiendas no es tan amplia como quisiéramos, adaptarnos a lo que hay es lo mejor, eso sí, siempre buscando el mejor precio.
La semana pasada por fin decidimos hacer la compra de la lista de útiles escolares de mi hija, que ya va a tercer grado. La lista es la siguiente:
- 1 caja de crayones (24 ct)
- Tijeras
- 48 lápices #2
- 6 folders
- Regla
- 16 lápices de colores
- 8 marcadores Expo
- 2 paquetes de Post it
- 4 pegamentos de barra
- 1 paquete de marcadores para resaltar.
- 1 cuaderno con 3 divisiones
- 1 caja para lápices de 5×8
- 5 lapiceras rojas
- 1 botella de desinfectante para manos
- 1 caja de toallitas desinfectantes
- 1 caja de pañuelos desechables
- 2 paquetes de tarjetas para notas de 3×5
Aunque normalmente hubiéramos ido a varias tiendas, el hecho de hacer las compras con dos niñas significa que las cosas deben hacerse no solamente lo más rápido, sino lo más práctico posible. La tienda más cerca de nosotros fue Walmart, y al llegar ahi y comparar los precios, al final decidimos surtir todo lo necesario ahí, y evitarnos viajes a otras tiendas.
En total nos gastamos en Walmart $ 40.35 y $ 2.16 que gastamos en Dollar Tree (pañuelos desechables y desinfectante para manos). O sea que por $ 42.51 dólares, completamos la lista de útiles de mi hija.
En el recibo se eliminaron 2 productos que no tienen nada que ver con la lista de útiles escolares, con valor de $ 6.50 dólares. |
Si puedes apreciar en la primera foto, solamente los marcadores, crayolas y lápices de colores son “de marca”, puedes ahorrar aún más si compras los que no la tienen. Asi mismo, cometimos el error de comprar los blog de notas de colores (post it) en Walmart ($ 2.49 cada paquete), cuando por $ 2 dólares, los hubiéramos comprado en Dollar Tree.
En este gasto no se incluyo mochila (que no se comprará, ya que la anterior aún está en buen estado) ni tampoco lonchera, pero estimo que al menos 10-12 dólares más serán los que se gastarán en este último articulo. Además de la ropa para invierno, que al cambiar de ciudad nos implica un gasto especial, por el clima al que ahora nos enfrentaremos.
** Este post no fue bajo ninguna circunstancia compensado o pagado por Walmart o Dollar Tree, las opiniones y experiencia son personales.
¿Ya hiciste tus compras? ¿Cuánto planeas gastar?
¡Ayúdanos a compartir!
3 Comments
Delia Roque
Muy Buen tip Amiga Gracias Pr La Recomendacion")
Delia Roque
Muy Buen tip Amiga Gracias Pr La Recomendacion")
Delia Roque
Muy Buen tip Amiga Gracias Pr La Recomendacion")