El lomo, a pesar de ser carne que proviene del cerdo, es de las carnes más limpias y muchas veces recomendada para la personas que están haciendo dieta. Esta receta es sencilla, pero también deliciosa y que disfrutarán todos en casa por igual.
Debes saber que este tipo de carne se cocina de acuerdo al peso, necesitando entre 15 y 30 minutos por libra. En este caso, cada uno de los trozos de lomo pesaba alrededor de 2 libras, para lo cual se dejó en el horno un total de 1 hora.
Necesitas:
- Lomo en trozo
- 1 libra de Champiñones limpios y cortados en 4
- 4 Zanahorias peladas y partidas en bastones
- 3 tallos de apio partidos en trozos
- 2 cebollas partidas en trozos grandes.
- Aceite de oliva, el necesario
Para marinar:
- 1/2 taza de vinagre balsámico
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo machacados
- Pimienta y sal al gusto
Procedimiento:
En una charola o plato coloca la carne, con un cuchillo “pica” la carne en diferentes lados. Reserva. En un tazón, coloca los ingredientes para marinar, revuelve bien. Ajusta la sal y pimienta de acuerdo a tu sazón. Con esta marinada, cubre la carne, tomando especial atención en los hoyitos que se hicieron con el cuchillo, para que al cocinarse la carne no quede seca. Deja reposar un poco. En el mismo plato o charola, coloca los champiñones para que se marinen.
Forra una charola poco profunda con papel aluminio. Coloca el apio, cebolla y parte de las zanahorias distribuidas en toda la base de la charola. Coloca la carne encima, el resto de las zanahorias y los champiñones alrededor de la carne. Si quedo jugo de la marinada, vierte sobre la carne y los vegetales.
Cubre con papel aluminio, hornea durante 30 minutos. Retira el papel aluminio con que cubriste la. Carne y hornea 30 minutos más.
Tip: al final, puedes cambiar la opción de hornear a asar durante unos minutos, para que la carne tenga un color dorado.
Retira del horno y deja reposar unos 15 minutos. Rebana la carne y sirve con los vegetales.
Te aseguro que esta receta le encantará a tu familia, el vinagre balsámico le da un sabor delicioso no solamente a la carne, sino a los vegetales. Y déjame decirte que ésta ha sido una receta en la cual el lomo, no quedó para nada seco, sino al contrario, jugoso y suave.
¡Provecho!
¡Ayúdanos a compartir!