El Verano aún no termina, los días de calor permanecen al menos durante un mes más, y es por eso que las tan famosas aguas frescas, son algo obligatorio en estas fechas. Lo mejor de ellas, es que pueden ser elaboradas a base de casi cualquier fruta, sobre todo aquellas que ya están muy maduras, como en este caso las fresas.
Y es que si no quieres sentir que estás desperdiciando esa fruta que ya “se pasó”, lo mejor es utilizarla de una manera que no importe tanto su aspecto, pero que sigue conservando su sabor. Las fresas con las que hice esta agua fresca, ya estaban más que maduras, algunas incluso no pudieron ser salvadas, pero el resto, quedaron perfectas en esta refrescante combinación.
El resultado es una deliciosa agua fresca con un toque ligeramente agridulce gracias a la combinación de fresas con limón. Anteriormente había hecho agua de fresa, pero hace unos días se me ocurrió agregarle el jugo de dos limones y el resultado fue tan agradable, que decidí prepararla nuevamente.
Agua Fresca de Fresa y Limón
Ingredients
- 2 tazas de fresas lavadas y sin tallos
- 1/2 taza de azúcar
- 2 litros de agua
- Hielo
- 2 limones medianos
Instructions
- Coloca las fresas dentro de la licuadora. Yo no las partí ni les quité el pequeño tallo, pero si lo deseas puedes hacerlo. Exprime sobre ellas los dos limones.
- Licúa hasta lograr una consistencia suave.
- En una jarra, coloca tanto hielo como desees, coloca una coladera, y vierte lo licuado. Esto es especialmente necesario cuando las fresas están muy maduras, porque las semillas empiezan a desprenderse de la fruta, y no son muy agradables al paladar de los niños (al menos no de las mías).
- Agrega el azúcar y tanta agua como se necesite para llenar la jarra. Revuelve hasta que se disuelva.
- Servir y ¡a disfrutar!
La primera vez que hice el agua de fresa, no colé lo licuado, pero te lo recomiendo si tienes niños pequeños en casa. Al menos a las mías no les gusta la sensación de semillas o pedazos de fruta en el agua, y todo sea porque se la tomen.
La cantidad de azúcar es para los 2 litros de agua, y queda con el sabor perfecto, ni muy dulce, ni tampoco desabrida. Pero puedes ajustar la cantidad de acuerdo al gusto de tu familia.
Aprovecha las frutas de temporada, y sobre todo aquellas que estabas considerando tirar. No las desperdicies y úsalas para preparar aguas frescas, y si lo deseas, incluso te pueden servir para hacer paletas congeladas, lo único que tienes que hacer es omitir el agua, o utilizar muy poca y ajustar la cantidad de azúcar.
9 Comments
Vanessa Mota
Que delicia! Esta agua fresca de fresa se ve tan rica y refrescante.
Wendy
OMG que ganas me diste de tomar una agua fresca en este mismo instante. Y más ahora que es temporada de fresas. Precisamente ayer compre fresas del mejor farmer de California, Rodriguez Farms. Así que voy a tratar de hacer mañana mi agua fresca 😋😋😋🍓🍓🍓
Brenda
Pero que rica se ve, nunca la he preparado ni he probado pero esta agua fresca de fresa y limón se ve muy buena~.
Valentina
Me encanta esta agua fresca! Adoro las fresas 🍓 Es perfectamente refrescante para el verano. Gracias 😊
Yasmari Bello
Buscando recetas de aguas frescas de fresa! Deliciosa y refrescante para el verano madrileño
Kate
También hemos estado haciendo toneladas de agua fresca este verano. ¡Tendrás que probar tu versión de fresa!
Irasema Ortiz
Que rico!! Hasta puede hacerse bebida para adultos con tantito tequila o ron!
Tracy López
Qué refrescante (y fácil!) … La voy hacer este fin de semana para mi esposo 🙂 Gracias por la receta!
Tracy / Latinaish.com
Tracy López
Qué refrescante (y fácil!) … La voy hacer este fin de semana para mi esposo 🙂 Gracias por la receta!
Tracy / Latinaish.com