Una Mexicana en USA

Receta fácil de macarrones con queso

Receta fácil de macarrones con queso by www.unamexicanaenusa.com


Los macarrones con queso son una de las recetas más populares aquí en Estados Unidos. Me sorprende no solamente lo rica que es, sino lo versátil de la misma puesto que podemos agregarle o quitarle ingredientes de acuerdo a nuestro gusto. Sin embargo, la receta que mi mamá nos preparaba en casa, dista mucho de la que comúnmente puedes comer en este país.

La sopa de macarrón –como solía llamarla mi mamá– que comía de niña, no es para nada cremosa ni mucho menos llena de queso, sino más bien una versión sencilla de pasta en salsa de tomate, que con la combinación de chile poblano y queso fresco, la hacen tan rica, que aún con los años que han pasado no dejo de recordarla y añorarla. No cabe duda que la comida –con su aroma y sabor– nos puede transportar en el tiempo a la época o lugar que tan buenos recuerdos nos trae de nuestra niñez. Recordar es volver a vivir.


Macarrones con Queso


Ingredientes:

Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete utilizando el litro de agua. Reserva.

Rebana el chile poblano en tiras delgadas y reserva.
Hierve la taza de agua, coloca los jitomates dentro durante 1 minuto, retira del agua y quita la cáscara. Licúa junto con la pasta, cebolla, consomé y el agua donde se hirvieron los jitomates.
Calienta el aceite en una sartén, agrega la salsa y deja cocinar unos minutos o hasta que hierva. Agrega la pizca de orégano y ajo. Rectifica la sal. Agrega la pasta y un poco del agua de cocción, revuelve y agrega las tiras de chile poblano. 
Espolvorea el queso al final. Sirve.


Algo que hacía mi mamá era tapar la sartén de la sopa una vez que espolvoreaba el queso, de esta manera con el vapor de la sopa, el queso se derretía y le daba un sabor aún más rico a la pasta.

Como vez es muy fácil de preparar, este puede servir como acompañamiento de carne o pollo. 

Encuentra otras recetas de sin carne o para la Pascua en los siguientes blogs:

¡Ayúdanos a compartir!
Exit mobile version