“Felices los niños a quienes en su cumpleaños les pueden cantar un Happy Birthday seguido de Las Mañanitas. Happy Cumpleaños Cami”.
Tu mami Blanca.
El día que supe que estaba embarazada de Cami me llené de miedo. Por muchas cosas y a la vez por ninguna. Pensé en mi hija mayor, pensé en el amor y pensé en si estaba lista. Mi temor se lo expresé a mi mamá, y ella sólo supo decirme “El corazón de una mamá no se divide, sino que se hace más grande para alcanzar a amar a todos sus hijos”. Lo repito una y otra vez porque fué eso, lo que me hizo comprender que cuando uno se convierte en madre por segunda vez, no tiene que dividir su corazón en dos, sino hacer lugar para que este se haga más grande, y amar a todos sus hijos por igual.
Camila hoy cumple 7 años. 7 años en los cuales me ha enseñado tanto, que a veces me hace preguntarme cómo es que en un principio, yo tuve miedo.
Camila es tan diferente de Ximena, y a la vez tan parecida. Tiene una personalidad como dicen por ahi “con una chispa” y ella misma es la representación de la alegría, la imaginación, la creatividad y el amor. A veces le digo de broma que ese personaje de My little Pony, Pinky pie, fué pensado en ella.
Con Camila he aprendido entre otras cosas:
- A reir de todo, incluso de mí misma.
- A no tener miedo, porque al menos ella “no le tiene miedo a nada”.
- A disfrutar de una tarde dibujando, porque eso es “so nice”.
- A cantar una y mil canciones aprendidas, y a inventar las propias.
- A bailar hasta cansarnos, y luego bailar un poco más.
- A apreciar los colores del atardecer, porque esos morados, rosa y anaranjado, no se ven en otra hora del día.
- A querer a un perro, al grado de tener uno en casa.
- A apreciar los dibujos, y las palabras sin sentido.
- A tener metas, y cumplirlas.
- A leer por que me gusta.
- A tomarle cariño a My little Pony, Littlest pet shop y todas esas caricaturas que otros encuentran enfadosas.
- A perder el miedo a la camara, porque su sueño es tener un canal de youtube.
- A dejar el teléfono, porque inventar una canción es más importante.
- A apreciar lo que tengo, para que que no tenga tiempo de pensar en lo que me hace falta.
Camila llena la casa de alegría. Nos vuelve locos a ratos, pero nos hace reir con sus puntadas y ocurrencias. Me ha enseñado a que hacer amigos es fácil, al menos cuando tienes su edad. Me ha hecho preguntas para las que a veces tengo respuesta, y otras tantas tengo que investigarla o en su caso, inventarlas.
A ella no le da miedo nada, ni siquiera levantarse en la noche para irse a dormir conmigo. No le da pena si me pongo a brincar en el súper o hablar sin parar en el carro. De repente se aburre de mis historias, pero otras tantas me pide que se las cuente de nuevo. Y ella, como Ximena son mis amores, mis amores chiquitos. Y cuando se sienten con ganas de hablar, de reir, de jugar o de ser simplemente ellas mismas ya saben que conmigo, siempre pueden contar.
Camila amaneció hoy con un Happy Birthday seguido de Las mañanitas de Cepillín. Comió su desayuno favorito, llevó galletas a la escuela y se fué feliz, porque hoy, hoy es su día especial. Hoy es el día en que hace 7 años me convirtió en mamá por segunda vez. Hoy, es su cumpleaños.
Para Cami con todo mi amor.
Tu mami, Blanca.
¡Ayúdanos a compartir!