Uncategorized

Corona de mariposas de papel

Una de las cosas que más me gusta hacer, son las coronas para decorar la puerta de la casa. Esta corona de mariposas de papel ha sido una de mis favoritas (y mira que he hecho varias) porque tiene todos los colores del arcoiris y le dan un tono alegre y divertido a la entrada de la casa.

Ya tenía varias semanas queriendo hacer esta corona y de hecho había ya dibujado y recortado muchas mariposas con este propósito. Pero nada más no lo concretaba por una cosa u otra. Aunque de repente parece que tengo todo el tiempo del mundo, la verdad se me va en cocinar y lavar trastes 😀

Y entonces mi amiga Yuria del blog de “Amando mi casa” publicó un vídeo donde hacía un corazón con un arcoiris de retazos de tela para decorar su puerta.  En el vídeo habló de una iniciativa donde se han estado colocando arcoiris en las puertas o fachadas de las casas para animarnos en estos días y recordarnos que vamos a estar bien.

Así es que esta fue la excusa perfecta para por fín terminar mi corona y ahora poder compartir con ustedes cómo la hice. 

Materiales para tu corona de mariposas:

  • Hojas de papel grueso en los colores del arcoiris
  • Base para corona
  • Molde de mariposa
  • Tijeras
  • Pegamento (yo usé silicón caliente)

Nota: el molde de mariposa puedes encontrarlo en internet, imprimir y después pasar a una hoja de papel grueso. 

¿No tienes impresora?

Usa una hoja de papel, dobla a la mitad, dibuja y recorta tu mariposa. El doblez sería la parte media de la mariposa y sirve para que quede simétrica.

 

¿Cómo hacer tu corona de mariposas?

Traza. Lo primero que debes hacer es trazar las mariposas en las hojas de papel. Yo utilicé un molde pequeño que mide 4×3 pulgadas y en una hoja tamaño carta caben 7.

Mariposas trazadas en una hoja de papel para hacer una corona para la puerta.

Recorta. Para que fuera más fácil y rápido, únicamente tracé las mariposas en 1 hoja de cada color y al recortar puse 2 hojas juntas. De esta manera al recortar, obtenía 2 mariposas al mismo tiempo. Al final usé 2 hojas por cada color (salieron 14 mariposas por color).

Decorar. Este paso es opcional, pero la verdad es que si decoras tus mariposas quedan más lindas. Utiliza un marcador o pluma en color blanco para hacer puntos, círculos y líneas sobre tus mariposas. No hay reglas en esto, usa lo que tu creatividad te dicte.

En las anaranjadas utilicé tanto el marcador negro como el blanco para detallar. Con el color negro marqué el contorno de la mariposa y con el blanco hice puntos alrededor de las alas. Aunque no es igual a una mariposa monarca, si creo que se parece mucho al menos en los colores.

Desoués que decores tus mariposas, dóblalas a la mitad para que sea más fácil pegar sobre tu base. 

Pega. Finalmente pega las mariposas sobre tu base para la corona. Te recomiendo que antes de pegar, las organices por colores sobre tu superficie de trabajo para que veas cómo van a quedar.

Trata de que tus mariposas queden distribuídas en la base de una manera uniforme para que todas ocupen más o menos el mismo espacio.

Pega tus mariposas de manera que todas vayan hacia un solo sentido pero procurando que queden intercaladas en diferentes ángulos para que cubran toda la superficie.

¡Y listo! si aún no lo has hecho, coloca un listón y cordón para que sea fácil colgar sobre tu puerta. Como yo había puesto un cordón sobre la tela de costal con la que envolví mi base, ese mismo me sirvió para colgar la corona.

Si eres como yo que a veces se te hace más fácil ver un tutorial en vídeo, aquí te dejo el paso a paso:

Y ya que estés por el canal, aprovecha para suscribirte si aún no lo has hecho. 

No cabe duda que los proyectos y decoraciones con muchos colores siempre nos alegran el día y nos animan un poco (o mucho). Me pareció muy atinado este reto para mantenernos positivos, no solamente por nosotros sino por nuestra familia. Hay que recordar que vamos a estar bien y que lo que estamos viviendo actualmente tarde o temprano va a pasar.

Puedes participar con nosotros y hacer tu propio arcoiris de la manera que más te guste. Estamos compartiendo nuestras ideas y fotos utilizando #VamosaestarBien en todas nuestras redes sociales.

Espero que esta idea te haya gustado y te animes a realizarla en casa. 

¿Cuál es tu color favorito del arcoiris?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

  • Estefanía

    Blanca, me dejas siempre boquiabierta con estas manualidades, que parecen sencillas, pero que a ti te quedan espectaculares y con un gran efecto! Me encanará n las coronas que publicas, esta primaveral especialmente!

  • Paula Zelaya

    Esta actividad de mariposas de colores me encanta! Creo que es perfecto para entretenerme y además decorar la puerta bien hermoso!!

  • Monica chic

    Qué bonita te quedó la corona de mariposas, es como una corona de Navidad pero súper colorida llena de mariposas y de colores, mañana me voy a poner hacer una para entretener a mi hija en casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *